cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Moore invade la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

¿Qué invadimos ahora?

Director: Michael Moore

Lo que os cuenta la sinopsis
Sátira en la que Moore se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué necesaria es la voz de documentalistas como la de Moore. Un Moore al que este trabajo le puede acarrear críticas negativas no ya de sus detractores, que a esas ya está acostumbrado, sino de sus fans ya que intuyo que no todos sabrán llegar al mensaje final que no es otro que sacar a la luz la deriva de un país que está haciendo muy mal las cosas a pesar de que en su día las hizo bien.

Lobo

Director: Naji Abu Nowar

Lo que os cuenta la sinopsis
Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados.

Lo que os cuenta PLopezD
Llamadme freak pero esta película jordana que ha conseguido llegar hasta nuestras pantallas me ha dejado loca. Por su sinopsis y su tráiler os recomiendo ir a verla. Tiene a priori todos los ingredientes de las películas clásicas de aventuras.

Alicia a través del espejo

Director: James Bobin

Lo que os cuenta la sinopsis
Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco. Secuela de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton.

Lo que os cuenta PLopezD
Tenemos aquí al amigo Bobin que secundado por Disney han cogido el texto de Lewis Carroll y se han limpiado el culo literalmente con él eliminando todo rastro del universo creado e inventándose la historia. Esta película sólo merece la pena por la presencia de Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

Tres recuerdos de mi juventud

Director: Arnaud Desplechin

Lo que os cuenta la sinopsis
Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Los recuerdos de Paul Dedalus no me interesan absolutamente nada. Película tan predecible que con el tráiler ya es suficiente.

Un doctor en la campiña

Director: Thomas Lilti

Lo que os cuenta la sinopsis
Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

Lo que os cuenta PLopezD
Doctor en Alaska pero a la francesa y sin el savoir faire de la serie creada por Joshua Brand y John Falsey.

Magallanes

Director: Salvador del Solar

Lo que os cuenta la sinopsis
La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

Lo que os cuenta PLopezD
No me ha llamado nada la atención la sinopsis y el tráiler menos aún. No es mi tipo, así que, desde aquí no os voy a animar a verla. No me parece original ni en forma ni en fondo.

El hombre que quiso ser Segundo

Director: Ramón Alós

Lo que os cuenta la sinopsis
Vida y obra del pionero de cine español Segundo de Chomón y la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué maravilla de documental, sobre una de las figuras más importantes no sólo para el cine en España sino para el Cine en general. Documentales así no se estrenan todos los días, así que, hay que ir a verla en el cine.

Casa Grande

Director: Fellipe Barbosa

Lo que os cuenta la sinopsis
Ambientada en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, es la historia de Jean, un adolescente de 17 años que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su adinerada familia entra en bancarrota.

Lo que os cuenta PLopezD
No puedo con los tráilers que comienzan con una música melodramática. Vaya sopor de película. Quizá tenga éxito en zonas como Pedralbes, La Moraleja o así dónde los pobres niños ricos vayan a verla como si fuesen a ver películas de ciencia ficción o un experimento sobre qué pasaría si les cerrasen el grifo. Madrita, ésta, no la vean en el cine.

Alcaldesa

Director: Pau Faus

Lo que os cuenta la sinopsis
Alcaldessa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

Lo que os cuenta PLopezD
Sentimientos encontrados tengo. Por una parte quiero verlo porque me parece bastante interesante sobre todo con la situación política en la que nos hallamos. Por otro, ¿realmente merece la pena pagar una entrada de cine para verlo? Yo sinceramente, preferiría verlo en casa en La Sexta o alquilandolo a través de alguna plataforma para tal menester.

El país del miedo

Director: Francisco Espada

Lo que os cuenta la sinopsis
Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que lo llevan a una respuesta inesperada.

Lo que os cuenta PLopezD
Al ser la opera prima de Francisco Espada os animaré a verla en el cine ya que la premisa que plantea me parece realmente interesante pero me da que no le va a sacar todo el jugo que podría y, la niña que interpreta a la acosadora por lo poco que se ve en el tráiler es poco o nada creíble.

Proyecto USA

Director: Miguel Herrero Herrero

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuatro amigos, un coche, 10.000 kilómetros. Proyecto USA es una auténtica road movie. Un documental que recoge la odisea de cuatro amigos que se propusieron cruzar Estados Unidos de Este a Oeste, de Nueva York a Los Ángeles, en coche. Rodada a contrarreloj y con un presupuesto reducido recorren lugares míticos como las cataratas del Niágara, Chicago, Yellowstone, el Monument Valley, El Valle de la Muerte, el Gran Cañón, Las Vegas, San Francisco o Hollywood. Narrada por Luis Bajo (la voz de Charlie Sheen, Michael Keaton o Mel Gibson).

Lo que os cuenta PLopezD
Según lo veo yo, esto es la venganza de esta pandilla hacia esos “amigos” plastas que te hacen ver el vídeo de sus vacaciones aún no interesándote nada y estando mal rodado. Es una venganza con mayúsculas y que encima estará en las salas de cine. Yo, sólo iría a verla si me quisiera vengar de algún brasas como los descritos. Sino, me la ahorro y la veo en casita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s