festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

‘Star Trek’ llega al festival de Sitges

festival-sitges-2016-banner

La 49ª edición del festival de Sitges honrará a ‘Star Trek’ con motivo del 50 aniversario de la saga.  

El pasado miércoles 25 de mayo, el festival de Sitges comunicó de forma oficial que usaría la saga como leimotiv para su próxima edición. Este es el cartel elegido:

cartel-sitges-2016

El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Lo ha diseñado la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte.

El equipo de China habla así de su obra: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

Por otro lado, Sitges 2016 presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia, entre otros. La selección también incluirá películas polacas de la misma época. Con el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

Finalmente, los cortometrajes asumirán relevancia en la programación de Sitges 2016 y, para que disfruten de una mayor visibilidad, se proyectarán en varias sesiones en el Auditori.

Os seguiremos informando de todas las novedades de este fantástico festival de cine.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s