cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Steve McQueen y León de Aranoa se reparten los estrenos

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

McQueen: The Man & Le Mans

Director: Gabriel Clarke, John McKenna

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 “Le Mans”, la historia de la lucha de la estrella por hacer “la película definitiva sobre las carreras de coches”. Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: “Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera.”

Lo que os cuenta PLopezD
Y aquí sale la fan girl que llevo dentro y os cuento sobre mi amor hacia Steve McQueen desde que tengo uso de razón. Pero no, no voy a ser tan loquer de recomendaros ir a ver una película sólo por eso, os la recomiendo porque creo que desnudará a la persona detrás del mito, será un ejercicio de historia al ver reflejada una época en la que Hollywood se podía rendir a los pies de un hombre y si además alguno de los presentes es amante de la velocidad, el documental habla sobre una de las mejores películas rodadas sobre una de las carreras de automóviles más auténtica.

Política, manual de instrucciones

Director: Fernando León de Aranoa

Lo que os cuenta la sinopsis
Política, manual de instrucciones adentrará al espectador en los debates internos de Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, en los momentos claves en su constitución y diseño de su estructura orgánica, “reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones, los buenos momentos y las crisis”. Para ello, Aranoa ha recopilado 500 horas de filmación durante 15 meses, los que separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso.

Lo que os cuenta PLopezD
Os seré sincera, me esperaba encontrar un tráiler sobre un documental que más que documentar, fuese una versión extendida de una campaña electoral y no ha sido así. Me ha sorprendido el tono distante de observador que mantiene Aranoa, o eso parece, en lo que es su salto al genéro documental político. Sin duda, una buena opción para ir al cine.

Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto

Director: Miguel Gomes

Lo que os cuenta la sinopsis
En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: “Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país…”. Libre adaptación de ‘Las mil y una noches’ ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

Lo que os cuenta PLopezD
Vaya bizarrada más maravillosa nos trae Miguel Gomes. Puede que sea la opción más arriesgada e incluso de hipster gafapasta, pero si gustáis del buen cine, crítico y con sentido del humor, es vuestra película; no os defraudará.

Warcraft: El origen

Director: Duncan Jones

Lo que os cuenta la sinopsis
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

Lo que os cuenta PLopezD
A priori esta película la veo sólo apta para los fans del famoso videojuego. De hecho por el tráiler a veces más que una película parece el propio juego. Pero, está dirigida por Duncan Jones, director de esa maravilla llamada Moon y a mí al menos eso hace que me pique la curiosidad para ir a verla.

Nuestros amantes

Director: Miguel Ángel Lamata

Lo que os cuenta la sinopsis
Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Lo que os cuenta PLopezD
Como reza la introducción de esta sección, la vida está muy cara y esta peli aun pareciendo tener buenas intenciones y un gran reparto, si estáis pelaos de pasta no es la mejor opción. Es carne de sofá y tarrina de helado en la mano.

Una madre imperfecta

Director: Lorene Scafaria

Lo que os cuenta la sinopsis
Marnie es una viuda reciente que se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará ser un cambio total para su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor.

Lo que os cuenta PLopezD
Puff esto no lo levantan ni Susan, ni Rose, ni JK. No es su tempo.

Idol

Director: Hany Abu-Assad

Lo que os cuenta la sinopsis
Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos ‘Arab Idol’.

Lo que os cuenta PLopezD
Algunos veréis esto y diréis puff menudo tostón, es como si a alguien se le ocurriese hacer una peli sobre el largo recorrido de Rosa hasta ganar Operación Triunfo. Pero no, no se trata de una película rancia sobre los triunfitos. Estamos antes el nuevo trabajo de Abu-Assad de los pocos directores palestinos que consiguen hacer llegar sus trabajos más allá de las fronteras de su tierra natal. Yo no dudaría en ir a verla.

El reino de los monos

Director: Jamel Debbouze

Lo que os cuenta la sinopsis
Ambientada hace dos millones de años, sigue la historia de un joven hombre-mono que descubre por sorpresa cómo caminar. Y posteriormente, cómo hacer fuego, cómo cazar… y al final, evoluciona. Desde el principio se veía que Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque por su historia puede estar bien sobre todo para explicarle a los más pequeños de la casa la evolución del ser humano, este tipo de animación me estomaga, me parece fría e irreal, así que no me gastaría el dinero de una entrada en verla.

Acantilado

Director: Helena Taberna

Lo que os cuenta la sinopsis
Un joven comienza a buscar a su hermana, que está desaparecida tras ingresar en una secta.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué mal rollera. Si os apetece sufrir, adelante id a verla. Yo por mi parte, me abstengo.

Fatima

Director: Philippe Faucon

Lo que os cuenta la sinopsis
Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

Lo que os cuenta PLopezD
Mujer argelina con dos hijas que limpia casas en Francia para sacar adelante a sus dos hijas. Hasta aquí podríamos pensar que no cuenta nada nuevo ni aporta nada, pero a mí algo me ha atrapado y llamado la atención, quizá sea no haber visto ninguna escena melodramática y desde aquí os animo a que vayáis al cine a verla.

Francofonia

Director: Alexandr Sokurov

Lo que os cuenta la sinopsis
En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

Lo que os cuenta PLopezD
Muy rusa, muy intensita, muy aburrida. A mí este rollito sobre lo profundo que soy haciendo una peli sobre la importancia del arte pues como que no. Poneos La hora de los valientes, esa obra maestro que dirigió Antonio Mercero en 1998 y disfrutad de una cinta en la que se ve la importancia del arte sin ese halo tan pedante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s