festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Atlantic Fest y José González como cabeza de cartel

Mágico e impactante es el entorno de la Illa de Arousa, el escenario del festival Atlantic Fest. Playa y música de la buena para una cita los días 1 ,2 y 3 de julio que añade en su cartel nuevas y sugerentes incorporaciones. Os dejamos con los nombres que se suman al line up.

 

JOSÉ GONZÁLEZ

José González se une al Atlantic Fest como cabeza de cartel. Cantautor y guitarrista de indie folk es también miembro del grupo sueco Junip. Tras recibir su doctorado en biología molecular en el 2003, se ha lanzado de lleno a la aventura musical.

Inspirado tanto por artistas europeos de rock de vanguardia, como por aquellos que conoció en su infancia a través de los discos de sus padres, sus referencias son Markama, Joao Gilberto, los Beatles, Silvio Rodríguez o Mercedes Sosa. Tiene una personalísima voz y una clase especial, que hacen de él uno de los compositores e intérpretes con más talento de su generación.

Su último disco hasta el momento, Vestiges & Claws, publicado en 2015, encuentra su inspiración en ritmos brasileños de los 70’s y en el folk rock americano, con una colección de canciones que están simultáneamente llenas de frustración y optimismo.

Es su primer álbum en solitario después de siete años. Verlo tocar su guitarra es algo más que asistir a un concierto, es disfrutar de la magia que algunos artistas generan con sólo rozar las cuerdas. Será sin ninguna duda, uno de los momentos más especiales del festival.

 atfest1

MALANDRÓMEDA

Formado por Hevi y Caldeirada, son un dúo pionero del rap en gallego, relacionados con muchas de las múltiples variables que ofrece el hip-hop. Eclécticos, trabajan con bases que combinan electrónica, beats y música tradicional. La métrica y sus personalísimas letras están llenas de histrionismo y de esa fina ironía conocida como “retranca” gallega. Letras surrealistas y punzantes, que son además parte de su marca de identidad.

Han publicado en este 2016 dos álbumes que vuelven a coronarles como los reyes del hip hop gallego. Dos trabajos bien distintos a cada cual más personal. Uno muestra la parte más fiestera del grupo, mientras que el otro se presenta más sobrio e intimista mostrando una nueva faceta hasta ahora desconocida.

Escucharles es toda una experiencia, sin duda un momento para comprobar cómo vanguardia y costumbrismo pueden ir de la mano en esto de la música.

atlf fest 4

 

BALA

Pocos discos de debut han sido tan esperados y han impactado tanto en la escena musical gallega como el de Bala. Anxela Baltar y Violeta Mosquera dan nombre a este grupo, sin duda uno de los más viscerales del actual panorama musical.

En nuestra revista el pasado mes de octubre les dedicamos un artículo, con motivo del lanzamiento de su último trabajo y es que estas chicas prometen y mucho.

Suenan a sus bandas favoritas: Black Sabbath, Nirvana, Led Zeppelin, Motörhead, Red Fang, música de sonidos contundentes de la cual se alimentan.

Human Flesh es su trabajo más personal, con claras reminiscencias grunge, punk rock y metal. Un disco lleno de furia, nervio y energía desbordante que además describe a la perfección sus directos. Son animales de escenario y lo saben. Con un directo que no deja indiferente a nadie, tienen un ritmo salvaje. Música de remover instintos, música sin concesiones. Una cita imprescindible.

atfest 3

Ya se pueden adquirir las entradas para todo el festival al precio de 40€ por el momento en la web http://www.atlanticfest.com . Los  menores de 12 años tendrán acceso libre al festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s