cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¿serían tan buenos tipos en la Green Room?

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Dos buenos tipos

Director: Shane Black

Lo que dice la sinopsis
Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

Lo que dice PLopezD
Hace más de un año que me enteré de este proyecto y por fin acaba la espera, mañana llegan a nuestra cartelera Russell y Ryan no sólo para alegrarla sino para darle calidad. Cine comercial si, pero bien hecho, con sentido del humor y con dos super estrellas riéndose de sí mismas. Off Topic: estoy convencida de que Margaret Qualley y Adriana Ugarte son familia.

Eddie el Águila

Director: Dexter Fletcher

Lo que dice la sinopsis
La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El enfoque de la película hacia el deporte de Edwards, de nunca rendirse, festeja el espíritu humano.

Lo que dice PLopezD
Qué pereza me da cuando te venden algo como inspirador. A mí sólo me ha inspirado para no perder mi tiempo viendo “eso”.

Rumbos

Directora: Manuela Burló Moreno

Lo que dice la sinopsis
Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Lo que dice PLopezD
Quizá sea porque siento debilidad por Miqui Esparbé o porque estoy ñoña pero no veo con tan malos ojos si alguno está igual, en estado ñoño y le apetece ir a verla al cine; tiene un buen reparto y a priori no tiene porque resultar una mala peli.

Si Dios quiere

Director: Edoardo Maria Falcone

Lo que dice la sinopsis
Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura.

Lo que dice PLopezD
Hay películas que me enfadan y esta es una de ellas. Menuda bazofia de manual.

Summer Camp

Director: Alberto Marini

Lo que dice la sinopsis
En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!

Lo que dice PLopezD
Sólo recomiendo ir a ver esta película si en vuestro grupo de amigos tenéis monitores de campamentos y les queréis torturar haciéndoles pensar en lo que les espera. Pero sino tenéis la mente retorcida, mejor no os gastéis la pasta.

Green Room

Director: Jeremy Saulnier

Lo que dice la sinopsis
Los miembros de una banda de música punk, tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Lo que dice PLopezD
Qué ganas tenía de estrenasen ya este peliculón. Me quedé con las ganas de verla en Sitges y por fin aterriza en nuestras carteleras una película que nos hará estar pegados en nuestras butacas hasta el final. Así que no os lo penséis. Es una apuesta segura.

Las mil y una noches: Vol.2, El desolado

Director: Miguel Gomes

Lo que dice la sinopsis
En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: “Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país…”. Libre adaptación de ‘Las mil y una noches’ ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

Lo que dice PLopezD
Seguimos con las mil y una noches del amigo Miguel Gomes, ya os lo decía la semana pasada, es la opción más bizarra de la cartelera pero también de las más estimulantes.

Las amigas de Àgata

Directoras: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen

Lo que dice la sinopsis
Retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Àgata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar.

Lo que dice PLopezD
Hoy más que nunca os digo con razón que corráis, huid de esta película. Tuve la desgracia de verla en el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona (El D’A) del año pasado y durante todo el visionado estuve pensando en tramas que creía que iban acabar desarrollándose para así justificar los pucheros de su protagonista y esa angustia de vivir que siente y esos planos tan de ‘que moderna y conpectual que soy’. Puff que horror, no puedo, es soporífera, pueril y absurda a más no poder. Para mí esto es Las amigas de la Brasas.

El Bosco, el jardín de los sueños

Director: José Luis López Linares

Lo que dice la sinopsis
En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de El jardín de las delicias al que podemos poner fecha precisa. El Bosco, el jardín de los sueños es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: El jardín de las delicias.

Lo que dice PLopezD
Llevamos un mes en los que los documentales son el tesoro mejor guardado de las carteleras y éste que se estrena hoy sobre El jardín de las delicias de El Bosco es eso, una inquietante delicia que merece ser vista en el cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s