cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Lorraine y Ed deberían investigar como ciertas cintas llegan a las salas

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Expediente Warren: El caso de Enfield

Director: James Wan

Lo que os cuenta la sinopsis
Secuela de la exitosa “Expediente Warren” (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

Lo que os cuenta PLopezD
Si Ninja Turtles: Fuera de las sombras confirma aquello de segundas partes nunca fueran buenas, aquí viene la segunda parte de Expediente Warren para hacernos un gran zas, en toda la boca y tragarnos nuestras palabras y nuestros prejuicios. Los pelos como escarpias aún tengo con sólo haber visto el tráiler. James Wan me da que no sólo ha igualado el nivel de la primera parte, sino que lo aumenta. Sin duda, la mejor opción cinematográfica de los estrenos de esta semana.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Director: Dave Green

Lo que os cuenta la sinopsis
En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

Lo que os cuenta PLopezD
Haters venid a mí, pero si nunca fui fan de las tortugas ninja, ahora lo soy menos. Esta cinta confirma aquello de ‘segundas partes nunca fueron buenas`, de hecho en este caso no debería haber habido nunca ni una primera.

Capitán Kóblic

Director: Sebastián Borensztein

Lo que os cuenta la sinopsis
Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un ex capitán de la Armada que, en tiempos de la última dictadura argentina a finales de los años 70, era participe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde (Oscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.

Lo que os cuenta PLopezD
Adoro a Ricardo Darín y casi más aún a Inma Cuesta, así que para mí, son razones más que suficientes para ir a verla en pantalla grande. Y con planteamiento moral en su trama.

Mi hija, mi hermana

Director: Thomas Bidegain

Lo que os cuenta la sinopsis
Una inmensa pradera, en el este de Francia, acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid, los miran desde un segundo plano. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: lugares siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.

Lo que os cuenta PLopezD
Vamos a ver, ¿hace falta que para contar la historia de la desaparición de una adolescente te montes un festival en un pueblo de Francia para rendir homenaje al estilo de vida country? En conclusión, el country te hace desaparecer y vosotros veréis desaparecer vuestro preciado tiempo y dinero si vais a ver semejante truño.

Zoran, mi sobrino tonto

Director: Matteo Oleotto

Lo que os cuenta la sinopsis
Paolo es un borrachín infeliz deseoso de recuperar a su esposa, que ahora está con otro. De repente irrumpe en su vida Zoran, de 15 años, pariente que proviene de una tía lejana eslovena. “Pero, ¿es tonto?”, pregunta Paolo al notario mirando al joven. La principal cualidad de Zoran es que es infalible con los dardos. Tras una prueba en un club de dardos esloveno, Paolo ve en ese talento una oportunidad de negocio que podría cambiar su vida. Este insoportable chaval medio autista del Este, que él sigue llamando Zagor, podría hacerle rico si ganase los 60.000 euros del premio principal del campeonato mundial de dardos de Glasgow.

Lo que os cuenta PLopezD
Rain Man a la italiana, no dudo de que sea entrañable y tenga buenas intenciones pero vaya, no tanto como para gastarse el dinero de la entrada en verla.

Grandes familias

Director: Jean-Paul Rappeneau

Lo que os cuenta la sinopsis
Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
En ocasiones leo sinopsis y pienso, ¿esto no está contado ya? Tras esta pregunta, veo el tráiler y confirmo que sí, que ya está contado y además de la misma manera, sin innovar, aburriendo incluso. Si queréis ir a verla, vosotros mismos, pero a mí esta cinta me llama la misma atención que ver sobrevolar moscas sobre excrementos de vaca, vaya, entre cero y nada.

Mi perfecta hermana

Directora: Sanna Lenken

Lo que os cuenta la sinopsis
En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira enormente, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá sea porque el tema me toca muy de cerca o porque me ha llamado la atención la química que veo entre las jóvenes protagonistas o una mezcla de ambas, pero tengo muchas ganas de verla y os animo a vosotros a hacer lo mismo. Me da que Lenken en su primera película aborda un tema complejo sin caer en el morbo e incluso con cierto sentido del humor. Sin duda, una buena opción de entre los estrenos que nos llegan esta semana.

Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado

Director: Miguel Gomes

Lo que os cuenta la sinopsis
En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: “Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país…”. Libre adaptación de ‘Las mil y una noches’ ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

Lo que os cuenta PLopezD
Por tercera semana consecutiva, Miguel Gomes viene a subir el nivel de calidad de los estrenos y, nosotros que se lo agradecemos. Éste tercer y último volumen me da que será el mejor y más fantástico de los tres. ¡Disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s