críticas de discos, música
Dejar un comentario

La innovadora eclosión musical de Gentleman Clef revolucionará tus sentidos

Gentleman Clef

Después de varios años llevando carreras independientes en 2013 Germán Serrano (voz y guitarra) y Juan Serrano (piano y coros) consiguen unir sus fuerzas para dar forma a un proyecto musical bautizado con el nombre de Gentleman Clef. Con un marcado estilo acústico, este dúo madrileño lanzó su primer EP titulado Storm el pasado mes de mayo. Se trata de un trabajo compuesto por cuatro canciones que fue grabado en los estudios Pull & Push de Madrid.

Producido por Pepe Curioni, mezclado y masterizado por Ramón Hernández este disco debut comienza con el tema que da título al EP. Hablamos de Storm. Storm es un corte que fue compuesto hace tiempo y que, a su vez, también ha estado presente en las actuaciones de estos músicos desde hace tiempo. Esta canción vuelve a tomar vida en este álbum con el inestimable protagonismo del piano. La voz de Germán se empareja sutilmente con el sonido de las teclas. Y en esta sugerente alianza las piezas encajan a la perfección. A lo largo de la canción se van sumando progresivamente más instrumentos a la fiesta musical y la intensidad va aumentando  dentro de un halo de retazos melancólicos. Tras esa subida el tono vuelve a relajarse. La calma parece regresar después de la tormenta, la luz atraviesa la oscuridad y la melodía termina tal y como empezó: con el bello timbre de voz de Germán acariciando de nuevo nuestros oídos lentamente.

Continuamos nuestro trayecto a través de los acordes de Playboy. Un tema en el que voces y guitarra se entremezclan en un excelente juego musical. Los toques de pop y folk envuelven a la composición y arropan con elegancia la desnudez propia del acústico. Posteriormente los sonidos del ukelele nos introducen en la siguiente canción: Imagination rules. Una oda a la imaginación y una melodía con una calidad innegable. Con un ritmo que se adhiere con facilidad la canción nos invita a explorar un universo de soñadores y su agradable estribillo logra atrapar al oyente.

Gentleman Clef

Para terminar nos encontramos con Poison song cerrando el EP. Aquí estamos ante una composición repleta de matices. A través de la desbordante sensibilidad que desprende su esmerada ejecución esta melodía consigue provocarnos un torbellino de emociones. Mediante unas penetrantes estrofas que dejan huella y mediante una potente parte final instrumental, la canción adquiere un encanto especial.

Sin duda, estos dos hermanos han irrumpido en la escena musical con una creativa y valiente propuesta. Un proyecto con mucho potencial que enriquece el horizonte con originales sonidos e incita a recorrer con creciente interés nuevos caminos sonoros. Con su personal estilo por bandera estos chicos nos ofrecen un trabajo innovador que logra remover sentimientos, evocar poéticas imágenes y construir un universo musical que merece la pena descubrir.

Gentleman Clef estarán presentando su flamante EP Storm el próximo 23 de junio en la madrileña sala Maravillas. Una cita imprescindible para los que quieran dejarse llevar por el poder de la imaginación y disfrutar del mágico paisaje sonoro dibujado por este talentoso dúo.

Gentleman Clef

Presentación de su EP Storm

Jueves 23 de junio. 22 horas

Maravillas Club

C/ San Vicente Ferrer 33. Madrid

Entradas aquí

gentleman20clef20cartel_zpskpb6fyxt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s