festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Atlantic Fest cierra su cartel

El festival Atlantic Fest cierra su cartel, añadiendo nuevos artistas que se suman a los ya confirmados. Temples, Músculo, Best Boy, Pálida, Diola y Pantis dan forma a la programación definitiva. Durante los días 1, 2 y 3 de julio nos ofrecerán una propuesta más que atrayente, para disfrutar de la música en un entorno único. ¿Te animas a descubrirlo?

 TEMPLES

Temples serán uno de los grandes protagonistas de este festival. Son un grupo de neo-psicodelia provenientes de Midlands, Inglaterra, formado por jóvenes músicos. James Bagshaw como voz y guitarra, Thomas Warmsley al bajo y coros, Sam Toms a la batería y Adam Smith a los teclados son sus componentes.

Su estilo se ha comparado al de los australianos Tame Impala, con sonidos psicodélicos, ensoñadores, viajeros y ácidos pero con mayor resonancia de las guitarras, recordando en cierto modo a la música de la costa oeste de Estados Unidos en la década de los 60’s.

Los Temples han estado tocando principalmente en festivales de Europa y han sido soporte de bandas como Suede, Kasabian o The Vaccines. Por si esto fuera poco, la revista NME los eligió en su top 10 de bandas revelación durante el año 2013. Prometen y mucho.

TEMPLES

 

MUSCULO!

Raúl Santiago, Álvaro Blanco, Ángel, Javier y Nicolás forman esta banda .Su aventura comienza a principios del 2012 en Valga (Pontevedra) con la intención de desarrollar electrónica bailable con tintes kraut, indie y noise.

La mayor parte de sus componentes proceden de Noise Project, formación que apostaba firmemente por los desarrollos post rock, shoegazer y noise rock con letras en gallego.

Lo cierto es que lo suyo es la indie-electrónica, fusionar sonidos electrónicos con instrumentos tradicionales, lo analógico y los ordenadores. En cuanto a sus influencias nos hablan de Silver Apples, Primal Scream, Suidice, Caribou y Holy Fuck. Preparados, listos, ya para bailar.

atalntics musculo

 

 BEST BOY

Han sido toda una revelación de la escena musical en Galicia tras su actuación en el Festival SinSal. Sus influencias van desde el blue grass al funk más clásico, pasando por el rock sureño, el pop y el jazz. Son un nuevo grupo liderado por Ángel Sánchez y Lucas Fernández, dos músicos con experiencia y con años de carretera, que se han subido a los escenarios para acompañar a DJ’s de moda o han participado en interminables jam-sessions.

Best Boy se encuentran cómodos en cualquier formato, desde un pequeño concierto acústico e íntimo, para unos pocos amigos, hasta un gran festival donde sea necesaria la energía y la comunicación con grandes audiencias. Transmiten muy buen rollo y contagian energía a raudales.

best boy atl2

 

 PALIDA

Sin duda una de las propuestas más interesantes de la escena gallega. Tras unos comienzos muy ligados al rock e interesado en mezclar sus elementos con aquellos propios de la música electrónica, el proyecto ha ido mutando hasta llegar a su actual forma, completamente centrada en la pista de baile.

Una visión que conjuga elementos de techno, house, IDM, ambient y minimal para crear una visión única.

Pálida es un salto muy importante en un estilo, la electrónica, que parece está empezando a sacar la cabeza en Galicia. A medio camino entre The Field y Fuck Buttons este proyecto en solitario del vigués José Garnelo consigue atraparte en un torbellino de adrenalina.

 palida tlanrtic

DIOLA

Diola nacen de las cenizas de los ya desaparecidos Unicornibot. En octubre del 2015 asistimos a su presentación en sociedad y os lo contamos en nuestra revista. Tocaron por primera vez temas de su EP titulado Eh! en la Sala Capitol (Santiago de Compostela) en esa ocasión, como teloneros del grupo Moon Duo.

Gonzalo como voz principal y guitarra junto con Alejandro a la batería, muestran lo que definiríamos como un laboratorio de música experimental, aún en un estado indefinido, entre la formulación y el envasado final. Son guitarra, bajo, batería, cajas de ritmos, sintetizadores, programaciones y voces. Un torbellino que fluctúa entre el math-rock, synth pop, el sonido dischord y ciertas pinceladas muy gallegas de melancolía y humor.

Todo ello, como los buenos cócteles agitado, pero no revuelto.

diolapeq atalnti

 

 PANTIS

Pantis es el proyecto en solitario del músico grovense Rubén Domínguez, que también forma parte del grupo Chicharrón. En directo Pantis es fuerza, intensidad y emoción y acaba de editar su primer disco, Pranto.

Se trata de un álbum concentrado y delicado a la vez, que camina entre el pop y el kraut, con la electrónica como base y en los que la presencia de sintetizadores y ritmos frenéticos son la tónica dominante en su sonido.

El disco, íntegramente cantado en gallego, recorre a lo largo de las canciones reminiscencias del pasado, y temas que hablan del amor y las pérdidas personales como parte de su inspiración. Estamos deseando escuchar ésta más que interesante propuesta.

 pantis-06-06-16atlan it

Recordaros que la entrada será un abono único, al precio reducido de 45€ (sólo hasta el 30 de junio). Toda la información sobre el festival puedes consultarla en su página web http://www.atlanticfest.com

atalkntic gest cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s