festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Bilbao BBK Live cierra su cartel y presenta los horarios de los conciertos

solea-morente-bilbao-bbk-live-2016

Ya tenemos el cartel definitivo de la próxima edicion del festival Bilbao BBK Live con 9 nombres más y los horarios de los conciertos.

El nombre de Soleá Morente, que ha creado puentes entre la tradición flamenca y el pop-rock contemporáneo, ha puesto fin a sus múltiples aventuras sonoras y ha publicado su primer álbum como tal, apoyada por músicos de Lagartija Nick y Los Planetas, entre otros.

K-X-P es una banda de Helsinki cuyo rock electrónico polirrítmico resulta de una excitante mezcla de space rock, kraut, noise, dark, techno y melodías pop.

Soledad Vélez, chilena afincada en España, ha sorprendido con un tercer disco que la aleja del arquetipo del cantautor folk acústico de sus inicios. Su poderosa e hipnótica voz está ahora acompañada por ritmos y sintetizadores.

El quinteto de Guipúzcoa John Berkhout ha reafirmado sus ansias por experimentar y evolucionar llegando hasta la psicodelia futurista de su reciente Bloo Mind, que presentarán en Bilbao BBK Live.

Correos comenzaron ganando un popular concurso de bandas en su Donosti natal y ya llevan tres discos, apostando siempre por el pop en castellano sin complejos.

Them Flying Monkeys  llegan al BBK de la mano del NOS Alive. Presentarán su primer disco, que funde neo-psicodelia británica y rock alternativo. Dekot son los ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, certamen que cumple 25 años y por el que han pasado en sus inicios nombres tan relevantes como Belako, Delorean, Berri Txarrak o El Columpio Asesino.

Además, se añaden dos nuevos nombres a Basoa, la zona dedicada a la música de baile y que el festival se complace en presentar este año como novedad. Las nuevas incorporaciones a este espacio son Edu Imbernon, artista multifacético (productor, DJ, remezclador y fundador del sello Fayer), que ha llevado su mezcla de electro, house e indie por los cinco continentes, desde Space Ibiza hasta Coachella y  Javi Green, DJ y productor con residencia en Ibiza, que vive inmerso en la música electrónica desde los 14 años.

Finalmente, aquí podéis acceder a los horarios del festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s