cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: todos queremos a Linklater

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Todos queremos algo

Director: Richard Linklater

Lo que cuenta la sinopsis
Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de béisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos… Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80, que sigue a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de instituto en el momento en el que, a punto de entrar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándoles.

Lo que cuenta PLopezD
El 29 de marzo Avalon anunciaba en Twitter que nos traería la nueva película de Linkalater y yo me puse como las locas de la alegría que me dio. Desde aquí, vuelvo a darles las gracias por hacer que podamos disfrutar de esta delicia en pantalla grande como bien se merece el cine de Linklater o el mago de hacer fácil lo difícil, es decir, narrar lo cotidiano sin caer en el sopor más absoluto haciendo que nos sintamos identificados con los personajes que construye. Por no mentar que esta cinta tiene una de esas bandas sonoras que podríamos considerar desde ya, la banda sonora casi definitiva y que os dejo aquí para que la disfrutéis y meditéis si es así o no.

Demolición

Director: Jean-Marc Vallée

Lo que cuenta la sinopsis
Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en un accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Lo que cuenta PLopezD
Lo reconozco, me gusta tanto ver a Jake interpretando a personas atípicas, asociales incluso, que no puedo evitar tener unas ganas irrefrenables de ver todo lo que haga en pantalla grande; pero además de esta debilidad es que la peli tiene pintaza. Si queréis acabar de convenceros os dejo aquí la crítica de mi compañera Verónica Ortego.

Independence Day: Contraataque

Director: Roland Emmerich

Lo que cuenta la sinopsis
Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 “Independence Day”.

Lo que cuenta PLopezD
Ver esta película daña seriamente tú salud mental. A ver como os cuento que esta peli a pesar de tener un presupuesto multimillonario, un director pasable y un cast más que decente han conseguido hacer un gran mojón; un mojón gigante. Mal Fox, esto no se hace. Ya me da pena por Maika Monroe que la mayoría de los espectadores la van a recordar por este truño mayúsuculo y no por peliculones como The Guest o It Follows. Si además necesitáis contrastar más opiniones para NO ir a verla y mal gastar vuestro dinero, os enlazo la crítica que hizo mi compañera Sharon López.

Antes de ti

Directora: Thea Sharrock

Lo que cuenta la sinopsis
La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

Lo que cuenta PLopezD
Esta película me daba bastante pereza, no he leído la novela pero tras ver con detenimiento el tráiler -ojo cuidado a lo que voy a decir-, me ha llamado la atención y quiero verla pero no en casa no, en pantalla grande. No hago nada más que leer que tiene un gran final con giro inesperado y además en IMBD veo que le dan un 7,7 y para terminar la suma, añado esa sonrisa de cachorrito que tiene Emilia y heme aquí que os recomiendo ir a ver este pastelito, nadie es perfecto.

Esperando al rey

Director: Tom Tykwer

Lo que cuenta la sinopsis
Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia.

Lo que cuenta PLopezD
Me llama mucho la atención que habrá hecho un director tan particular como Tykwer dirigiendo a Tom Hanks. Sin duda, os la recomiendo para ver en pantalla grande.

Mi panadería en Brooklyn

Director: Gustavo Ron

Lo que cuenta la sinopsis
Vivian y Chloe son dos primas que viven en Brooklyn que han sido inseparables desde niñas. La repentina muerte de su tía Isabelle les deja como herencia su histórica panadería. Vivian, que ha pospuesto su soñado viaje a Europa para ayudar en la tienda, quiere mantener la esencia vintage. En cambio Chloe, ayudante de cocina de un popular programa culinario, considera que el negocio debería dar un giro moderno. Pero cuando el banco revela que la panadería está en peligro de desahucio, las dos deberán ponerse manos a la obra para preservar el legado familiar.

Lo que cuenta PLopezD
Pues…a ver, no tiene mala pinta pero si la suficiente mala pinta como para que os diga que si la queréis ver, mejor en casa, con las amigas y una tarrina de helado. Si, un topicazo, pero es que en el tráiler he visto tantos que me ha salido sólo.

1944

Director: Elmo Nüganen

Lo que cuenta la sinopsis
Muestra la visión de los soldados estonios durante la guerra en 1944.

Lo que cuenta PLopezD
Los que me conocen bien saben que soy una fanática de la Historia y en especial de la IIª Guerra Mundial y ya sólo por eso esta película me llama mucho la atención, pero además creo que será de estas cintas que nos hagan pensar, dando una vuelta de tuerca; mostrándonos soldados de un bando que no son tan malos como podemos llegar a pensar o dar por sentado. Incómoda desde luego, pero no por ello con falta de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s