artículos de cine, cine, Uncategorized
Dejar un comentario

7 películas románticas no convencionales

ruby-sparks-paul-dano-zoe-kazan

Al pensar en películas románticas, es muy probable que vengan a la cabeza títulos como Titanic o El diario de Noa. Pero hay mucho más allá. Lejos de los clásicos guiones de Nicholas Sparks encontramos producciones más arriesgadas y originales, romances que se salen de la norma y se escapan de los tópicos, historias conmovedoras, hechizantes y, sobre todo, diferentes.

Esto no quiere decir, por supuesto, que uno tenga que sentirse culpable por emocionarse con las comedias románticas típicas o con lacrimógenos amores imposibles. Simplemente, es bueno saber que también hay otras maneras de amar en el cine, mediante vías que se escapan de los clichés y que también logran llegar al corazón.

1. Moonrise Kingdom (2012)
Con un guion clásico al más puro estilo Romeo y Julieta (dos amantes incomprendidos que se fugan juntos para vivir su amor), Moonrise Kingdom es una de las películas más mágicas de Wes Anderson. Cuenta con la belleza característica con la que el director impregna sus producciones, expresada mediante una cuidada fotografía de colores pastel y obsesivas simetrías. Se trata de una historia sencilla, divertida y emotiva en la que es difícil no rendirse ante Edward Norton.

moonrise-kingdom-wes-anderson

2. (500) days of Summer (2009)
No, no todas las historias de amor tienen que tener un final feliz. La vida no es así y Marc Webb lo demostró con (500) Days of Summer. Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel) atraviesan todas las etapas de una relación: flechazo, enamoramiento, pasión y, por supuesto, separación. Esto hace que hasta el espectador más soñador se sienta identificado con la trama, tan real como la vida misma.

500-días-juntos

3. Blue Valentine (2010)
Al igual que en el caso anterior, Blue Valentine es una película realista que muestra las luces y sombras del amor. Y… ¿qué mejor que Ryan Gosling y Michelle Williams para protagonizar este tumultuoso romance? Sus interpretaciones son sublimes y es más que recomendable ver la película en versión original para disfrutar más de ellos, sobre todo en la escena musical.

blue-valentine

4. Lars y una chica de verdad (2007)
Repite Ryan Gosling, pero esta vez con una historia mucho más variopinta que ‘Blue Valentine’. ¿Es posible enamorarse de una muñeca? Para el dulce Lars (Ryan Gosling) parece que sí. Parece que sí.

lars-y-una-chica-de-verdad

5. Ruby Sparks (2012)
Zoe Kazan, guionista y actriz protagonista de Ruby Sparks, ha hecho un más que buen trabajo. La amistad, el amor y la locura se unen en un relato hilarantemente romántico. Paul Dano simboliza a través del personaje de Calvin el amor a la escritura, mientras que Zoe utiliza a Ruby para representar el amor a la vida. Distintos tipos de amor que, unidos, pueden resultar enloquecedores.

ruby-sparks

6. Olvídate de mí (2004)
Los amantes de los finales sorprendentes se enamorarán de esta maravilla de Michel Gondry. Que cada uno saque sus conclusiones sobre la historia de Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet), porque lo cierto es que ni ellos mismos se entienden. Únicamente hay una cosa clara: Clementine está preciosa con cualquier color de pelo.

olvidate-de-mi

7. Her (2013)
¿Cómo es posible que Joaquin Phoenix no tenga un Óscar? Una buena forma de ahogar las penas por esta injusticia es embriagarse del encanto de su personaje en Her, Theodore Twombly. Y es que no siempre chico conoce chica, sino que hay veces que chico conoce ordenador. Porque, aunque parezca imposible, Theodore se enamora de un sistema operativo informático. No hay forma más encantadora de reflexionar sobre cuestiones reales como la inteligencia artificial y el amor en la era digital.

her-joaquin-phoenix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s