cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Spielberg, no nos decepciones

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Mi amigo el gigante

Director: Steven Spielberg

Lo que cuenta la sinopsis
Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Lo que cuenta PLopezD
Es Spielberg y adaptando además a uno de mis autores preferidos, Roald Dahl; yo, no necesito más razones para ir a verla. Sin duda el estreno de la semana y uno de los estrenos del año.

Money Monster

Directora: Jodie Foster

Lo que cuenta la sinopsis
Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción en tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

Lo que cuenta PLopezD
Sentimientos encontrados tengo sobre esta película. Me gusta mucho la visión como directora de Foster y me encanta Clooney, pero Julita Roberts me da cierta pereza y yo en ese papel veía a Emily Mortimer. Así que dado que pago rigurosamente cada mes mi plataforma de tv por cable, me la veré cuando la estrenen en el canal de estrenos.

Viva

Director: Paddy Breathnach

Lo que cuenta la sinopsis
Jesús es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un antiguo exitoso boxeador desaparecido al que daban por muerto, regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: intentar convertirse en padre e hijo.

Lo que cuenta PLopezD
Lo que más me llama la atención de esta película no es ni su tráiler ni su sinopsis, sino el porqué un director irlandés le da por plasmar la riqueza de Cuba huyendo (y yo se lo agradezco) de los típicos, tópicos. Sin duda, una buena opción para ir a las salas.

Todo saldrá bien

Director: Jesús Ponce

Lo que cuenta la sinopsis
Isabel vuelve a su pueblo natal debido al mal estado de salud de su madre que se encuentra gravemente enferma. Allí se encontrará con su hermana Mercedes después de muchos años sin verse. Isabel se fue a trabajar a Madrid y su hermana tuvo que quedarse en el pueblo cuidando a su madre enferma. Ahora, mientras esperan juntas el inminente final de su madre, los recuerdos afloran y van saliendo a la luz los celos, los reproches y las tensiones pendientes.

Lo que cuenta PLopezD
O saldrá mal. Perecita me ha dado, no porque crea que tenga un mal arugumento o malas interpretaciones. Tan sólo es que no me apetece pasarlo mal con una bofetada de realidad. Ya que, lo que nos cuenta Ponce a través de su nueva cinta es más común de lo que nos pensamos.

El verano de Sangaile

Director: Alanté Kavaïté

Lo que cuenta la sinopsis
Sangaile, de diecisiete años, está fascinada por los aviones de acrobacias. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca del pueblo de sus padres, conoce a una chica de su edad. Sangaile permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en el proceso descubre el amor adolescente y a la única persona que realmente le anima a volar.

Lo que cuenta PLopezD
Es de estas pelis que deberían proyectar en cada instituto para que los adolescentes sintiesen cierta conexión y vieran que no son bichos raros o más aún de lo que uno se puede llegar a sentir en ese periodo tan extraño. Sin duda, una muy buena opción para acudir al cine.

Un espía y medio

Director: Rawson Marshall Thurber

Lo que cuenta la sinopsis
Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Lo que cuenta PLopezD
Sé que estas películas tienen su público y además es mayoritario pero entre ese público no me encuentro yo. No pienso verla en el cine ni animaros a que vayáis a verla. Como decía con Money Monster, si la veo será en el canal de Estrenos de mi canal de pago de tv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s