festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura y un cartel que continúa creciendo

Sin duda es uno de los festivales de música más underground del panorama actual. Todo aquel que asiste un año repite al siguiente y es que pocas veces se tiene la ocasión de unir bajo un mismo escenario, tanto talento de vanguardia. Os dejamos con las últimas incorporaciones en su cartel.

IMG_6301

Fotografía de Roi Vázquez. Paredes de Coura 2015

JACCO GARDNER

Músico, cantante, compositor, productor y multi instrumentista, Jacco Gardner acaba de cumplir veintisiete años y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Para demostrarlo tiene preparado un nuevo álbum titulado Hypnophobia.

Jacco Gardner es un personaje de otro tiempo. Su gusto por la música psicodélica de los sesenta y en general por los sonidos y la estética de aquella década lo sitúa al margen de modas y tiempos. Sus canciones suenan a psicopop barroco, elaborado con extremo cuidado hasta dar con la fórmula precisa. Música folk, pop psicodélica, donde une su pasión por viajar, con su fascinación por los instrumentos vintage. Jacco ha sabido unir de forma sublime una mezcla muy compleja, para introducirnos en su mundo de fantasía musical.

 JACCO-GARDNER- portada paredes

SEAN RILEY AND THE SLOWRIDERS

Sean Riley & The Slowriders son sin duda, los autores de uno de los mejores estrenos discográficos de la historia de la música independiente portuguesa.

En esto momento son aclamados por la crítica y tienen una amplia gira que cruza las fronteras. Su trabajo It’s Been A Long Night está lleno de luz y calidad, absorbiendo todas las influencias de su imaginario artístico. Uno de los directos imprescindibles de este festival, que no deja de recibir elogios por parte de la prensa musical.

SEAN-RILEY16072_ritacarmo--Custom-

 

BEST YOUTHBest-Youth

Best Youth es un grupo portugués nacido en Oporto y formado por Ed Rocha Gonçalves y Catarina Salinas. El 27 de febrero del 2015 y despues de dos años de intenso trabajo, lanzaron su primer álbum Highway Moon. Ejercen gran fascinación entre el publico portugués y en España son una banda considerada entre las grandes, recibiendo en el 2014 el prémio de Mejor Artista Portugués.

Con Fernando Sousa (X-Wife) al bajo y Sarafa en la batería, Best Youth se preparan para la mayor aventura musical de su vida, presentando en directo su nuevo trabajo.

MOULLINEX

Luis Clara es un artista portugués, que junto con su proyecto Moullinex y su trabajo como Dj en la discográfica Discotexas, ha construido un estilo personal que suena a playa, disco, brisa latina y synth pop experimental. Luis es neurocientífico de profesión y disfruta animando las pistas de baile. Vive dividido entre Lisboa y Múnich y afirma que sus constantes viajes también le sirven para hacer “viajes musicales”.

En octubre de este año editó su primer LP titulado Flora un proyecto muy personal donde desarrolla su experimentación sonora.

moullinex

 

THE VACCINES

El indie rock londinense de The Vaccines nació en el año 2010. Pocas bandas inglesas actuales tuvieron tanto impacto inmediato. Sus sonidos rockeros, melódicos y pegadizos fueron rápidamente aceptados por el público.

El cuarteto formado por Justin Hayward-Young (voz y guitarra), Freddie Cowan (guitarra), Arni Arnason (bajo) y Pete Robertson (batería), consiguieron con su primer álbum What Did You Expect from the Vaccines? un disco de platino en apenas unos meses. English Graffiti es su último trabajo editado en mayo del 2015. Continuando con su característico sonido, añaden nuevos matices y mucha energía, demostrando que no están de paso en esto del mercado musical.

the%20vaccines

 

WHITNEY

Con Julien Ehrlich, de los Unknown Mortal Orchestra, en la voz y como batería y Max Kakacek en la guitarra, Whitney son creadores de un sonido maravilloso, ofreciendo nuevos matices dentro del rock clásico.

Clásicos y modernos al mismo tiempo editan un primer single titulado No Woman, en enero del 2016, justo antes de su álbum debut bautizado bajo el título Light Upon the Lake en junio. Estamos deseando poder oír este nuevo trabajo, fruto de un exhaustivo proceso creativo.

whitney

 

MATIAS AGUAYO

Chileno de nacimiento el productor musical y vocalista, oriundo de Santiago de Chile, se trasladó a Colonia, en Alemania, para lanzar su carrera musical.

La personalidad magnética de Aguayo atrapa al espectador, con interpretaciones, marcadas por la improvisación, donde la percusión juega un papel fundamental. Es uno de los proyectos más atractivos del minimal-pop-ambiental centroeuropeo. Ambientaciones disco que hacen furor. Figura visible del sello Colonia Kompakt y copropietario de Cómeme (un proyecto creativo que comparte con Rebolledo y Daniel Maloso), llena las pistas de luz, ritmo y humor cuando actúa.

 Matías Aguayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s