Artículos, música
Dejar un comentario

La Film Symphony Orchestra enriquece la escena cultural con su apasionante combinación de música y cine

Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra nace con el objetivo de aunar música y cine dentro de una original y novedosa propuesta artística. Este proyecto representa el afán por acercar la música sinfónica al público general a través de las obras realizadas por los grandes compositores de la historia del cine. Se trata de una orquesta sinfónica profesional con enorme talento dedicada a realizar exclusivamente conciertos de música de cine o de autores estrechamente relacionados con este género. De la mano de su internacionalmente premiado director Constantino Martínez Orts, la orquesta ofrece mágicos espectáculos de música cinematográfica creando un maravilloso formato a partir de la universalidad del séptimo arte.

En 2012 la Film Symphony Orchestra llevó a cabo su primera gira nacional con un repertorio formado por las más destacadas bandas sonoras del gran compositor John Williams. De este modo, los músicos recorrieron los principales auditorios del territorio nacional presentando canciones de películas como La Guerra de las Galaxias, Tiburón, Superman e Indiana Jones, entre otras. Así, se estrenaba  un nuevo espectáculo basado en música de cine con unos 80 músicos sobre el escenario. La propuesta logró una gran repercusión mediática y una gran afluencia de espectadores. Poco a poco este proyecto musical se fue haciendo más popular y un año después los artistas se propusieron realizar una gira al año. Ese momento es el punto de partida de los FSO Tours que cada año inundan de diferentes bandas sonoras todos los rincones de España con sus emocionantes conciertos.

fsoconcierto_zpstyeb1nqn

En 2014 la orquesta inició su gira anual por todo lo alto celebrando un concierto en la madrileña plaza de Las Ventas que incluyó un magnífico juego de luces y una disposición de pantallas gigantes que acompañaron al sonido engrandeciendo aún más el show. Juego de Tronos, Braveheart, Batman, El Señor de los anillos, Regreso al futuro fueron algunas de las bandas sonoras que presentaron durante este tour. Además, en todas las giras de estos músicos es habitual encontrarte en sus conciertos con algunos de los personajes cinematográficos protagonistas de las películas que forman parte de su programa musical. Un escuadrón de Stormtroppers, Iron Man, Jack Sparrow y muchas otras figuras suelen dar la bienvenida a los asistentes a sus espectáculos.

La gira de 2015 volvió a comenzar en la plaza de Las Ventas en Madrid. En esta ocasión, la selección de canciones de este tour incluyó varios temas inéditos que fueron interpretados por primera vez en España: Matrix, Los Vengadores, Imitation Game, La teoría del todo.

fso-2016__zpsreysgmmk

Hay que decir que los conciertos de la Film Symphony Orchestra consiguen mantener al público expectante en sus butacas. Y es que durante su puesta en escena no hay tiempo para el aburrimiento. La experiencia musical incluye risas, emoción y aplausos por doquier. Los elementos audiovisuales, la gran calidad musical, la apasionada interpretación de las canciones junto con un pequeño toque de humor en las presentaciones de cada tema crean un ambiente muy agradable. Además, la combinación de composiciones del cine más clásico con composiciones más actuales hace que la nostalgia y el fenómeno fan se entremezclen con éxito. Todos estos factores se unen para lograr que cada concierto se convierta en una vivencia especial y en un completo deleite para todos los aficionados a la música y al cine.

Con esta trayectoria a sus espaldas, la Film Symphony Orchestra ha logrado conquistar a los espectadores mediante su cercanía, simpatía y maestría sobre las tablas. La orquesta sigue creciendo en popularidad llegando cada vez a más público y sorprendiendo con flamantes novedades cada año. Sin duda,  estamos ante una cita cultural anual más que recomendable.

La gira de este año comenzará el 7 de octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y continuará viajando por muchas ciudades españolas. Así que, toma nota y aprovecha la oportunidad de vivir una increíble noche de cine envuelta en la magia de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s