Artículos, música
Dejar un comentario

Doce discos para llevar en la maleta

¡Verano al fin! Julio, sol, vacaciones y mucha, mucha música. Tardes de piscina o playa, paseos por la montaña o simplemente el placer de disfrutar sin hacer nada. Para todos estos momentos y alguno más, os dejamos una personalísima selección de doce discos, que pretenden que esta época estival tenga sus propios sonidos.

 NAO – For All We Know

Atardecer en una terraza, con una copa de buen vino. Se esconde el sol y suena este pedazo de voz. Simplemente maravillosa. Mezcla de blues, soul y electrónica, Nao es belleza y sensibilidad. Oscila desde lo desgarrador a lo violentamente poético. Sensual y electrizante, su sonido parece estar construido en cámara lenta, para poder así disfrutar de la increíble cantidad de matices que se esconden en cada registro.

Nao posee una voz capaz de cambiar de estilo de un modo absolutamente natural, modulando sus cuerdas vocales a su capricho. For all we know su álbum debut merece la pena ser escuchado en bucle una y otra vez. Obligatorio paladearlo lentamente.

NAO_AlbumCover-RGB-320x320

LEON BENAVENTE – 2

Verano, tiempo de festivales, conciertos y un pedazo de grupo que se está recorriendo la geografía nacional de punta a punta. Les gusta más el directo que a un niño un caramelo. Poca objetividad es posible, porque su trabajo nos encanta. Oímos su disco una y otra y otra vez. Endorfinas a tope mientras cantamos sus potentes letras. Un disco creado desde la madurez de una banda de músicos expertos, que hacen lo que les apetece y lo dicen como quieren.

“2” es su segundo trabajo, un disco contundente, enérgico, con bases electrónicas y letras que son auténticos latigazos dispuestos a remover conciencias. Un disco imprescindible para desgañitarse la garganta cantando.

leonbenavente

 EXPLOSIONS IN THE SKY – The Wilderness

Vamos en el coche de camino hacia… o de regreso a… y suena el último trabajo de una banda post rock llamada Explosions In The Sky. The Wilderness es ya en si mismo viaje, paisaje y un recorrido por su personal mundo instrumental. Comienzas a escucharlos y sientes la curiosidad de conocer más y más. Producen un extraño efecto magnético que te absorbe y atrapa, para traerte sensaciones de calma y tranquilidad.

Música llena de contrastes y colores, música que elegirías para desconectar del mundo, música de la que entra por los sentidos sin pedir permiso, para secuestrarte sin más. Es un disco en el que puedes y debes perderte y mejor hacerlo durante horas.

Explosions-In-The-Sky-The-Wilderness-album-cover-art-500x500

MICHAEL KIWANUKA – Love and Hate

¿Despertarse con el nuevo trabajo de Michael Kiwanuka?. Sencillamente nos parece una opción deliciosa. Desperezarse con su voz es un placer. Love and Hate es en si mismo una obra maestra. Una gran voz y una guitarra para hacer algo tan sencillo y complejo a la vez, como es hacer arte con los sonidos.

Kiwanuka después de su prometedor primer álbum ha demostrando que lo suyo es talento de cosecha propia y que como tal no le hace falta nada más. Suave como una caricia, cálido y pausado, sus tonalidades vocales nos abrazan con delicadeza el alma. Música soul, con matices vintage. Música en mayúsculas.

kiwanuka

HOLA A TODO EL MUNDO – Away

Tarde de playa, toalla, olas y la música de este grupo flotando en el aire. Su sonoridad es redonda y completa. Relax y tiempo sin presiones es lo necesario para disfrutarlos, porque de verdad se merecen una escucha pausada.

Away está lleno de canciones largas, dibujadas con diferentes paisajes, que progresan de forma cambiante. Canciones repletas de variedad instrumental, arreglos de violín, banjo, piano, guitarras, acordeón, sintetizadores y samplers y unas letras, mezcla de fábula y cuento. Canciones poéticas que suenan transparentes e inspiración musical para los cinco sentidos. Un trabajo lleno de clase y elegancia.

hatem

 

DELOREAN – Muzik

Noches de verano y un discazo para vivirlas. Son uno de los grupos de música electrónica más grandes de la actualidad. Y encima son españoles. Bienvenidos al sonido Delorean y a su último trabajo, Muzik.

Es un disco hecho para bailar. Desde el punk a la indietrónica, pasando por el frenesí y el synthpop siempre están experimentando y en constante movimiento creativo. Contagioso y realmente bailable, con un nuevo sonido trip house es un disco pensado para hacer de la música lo que debería ser siempre su fin, instantes de diversión y disfrute. Ahora lo que toca es desoxidar las articulaciones y darle cañita de la buena al cuerpo.

delorean

 

PARQUET COURTS – Human Performance

Paseo en bicicleta, pantalones cortos, solete y un pedazo de disco sonando en los auriculares de nuestro MP3. ¿Adivinas qué suena?

Se trata de Human Performance, el último y quinto álbum de unos gigantes de la música que han modernizado el punk-rock. Más que dignos herederos de la Velvet Underground, el CBGB o los Modern Lovers se les apoda como los nuevos Pavement. Han añadido un espíritu noventero en sus melodías entre calambrazos de electricidad y canciones memorables para ser uno de los grupos más grandes del momento. Ellos suenan a ellos mismos. ¿Se puede pedir más de un grupo? Pues sí, disfrutar con ellos y con Parquet Courts se disfruta pero mucho, mucho.

prquet courtas

 

MASSIVE ATTACK- Ritual Spirit

Paseo mochilero, visera, cantimplora y un tremendo disco para animar el camino. Al ritmo del trip hop movemos nuestros pasos con energía y entusiasmo. Bases electrónicas, mucho ritmo, rupturas de percusión y una fusión de sonidos como el mejor estimulante para un largo paseo.

Massive Attack son un dúo legendario que rompió un parón de cinco años, para traernos con este disco, su trabajo más imaginativo en mucho tiempo. El inquietante tono de la guitarra se mezcla con su falsete y con los sintetizadores en un álbum que sin duda te dará un subidón de adrenalina. A pesar de ser veteranos en la música no dejan de ser frescos, innovadores y emocionantes.

massive attack

 

TAME IMPALACurrents

Fiesta en la piscina, calorcito, amigos, familia, tumbonas y bailoteo al ritmo de los ahora súper conocidos Tame Impala. Música que igual gusta a cuarentones modernos como a teenegers seborreicos. Porque si algo tienen estos australianos es que hacen un sonido que se compra con facilidad.

Bailables, su adictivo pop-rock psicodélico lleva las canciones a otra dimensión, potenciando sus elementos más bailables, cuasi narcóticos marca de la casa. Funky del siglo XXI con bases minimalistas unidas a la voz de su cantante Parke. Bajo el polvo de la psicodelia y sus letras ambiguas, emerge un grupo al que le encanta mantenernos en movimiento sin tregua.

tame impala

 

BAT FOR LASHES –The Bride

Tiempos muertos de espera en aeropuertos, conexiones de aviones, estaciones de tren o maletas perdidas. Viajar puede tener momentos de espera infinita y nada mejor que escuchar música para hacerlo más fácil.

The bride es el cuarto álbum de Bat for Lashes. Producido por la propia artista, Natasha Khan sigue con la línea artística de sus anteriores trabajos. Rock alternativo lleno de sofisticación y tremendamente elegante. Un disco que conduce a la calma, a la belleza, y que te hace olvidar el tiempo. Delicadeza en su garganta y en su capacidad para tocar instrumentos como el arpa o el clavicémbalo. Un disco emocionante, sutil, seductor, y tántrico para desconectar completamente, al menos durante su escucha.

bad for lashes

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO –Salve Discordia

Tumbados sin hacer nada. Sin duda es un planazo. No medir el tiempo, simplemente desconectar, en relax absoluto y hacer sonar un disco como banda sonora de un día cualquiera.

Podríamos elegir otros trabajos, pero os animamos a escuchar este, porque creemos que lo que han hecho estos chicos merece sin duda destacarse. Integridad musical, talento e independencia por encima de todo. Sin renunciar a su ya inconfundible personalidad sonora, radicalizan su discurso apelando al “bigger, faster, stronger, louder”.

Más que nunca TAB son un tanque cargado de explosivos. Andan a la caza salvaje de oídos dispuestos a escucharles. Los nuestros ya se han rendido ante ellos.

salvediscordia

 

ARCADE FIRE –Wake Up

Depresión del regreso vacacional. O más conocido como el síntoma de “joder otra vez a trabajar”. Os proponemos un dopaje sonoro, para al menos llevarlo que no es poco.

El mas que ya famoso ohhhh, ohhhhh ohhhhh de Arcade Fire es el himno perfecto para cantar mientras deshaces la maleta, mientras ves las fotos de tu verano, mientras piensas en tu jefe, o simplemente mientras sueñas despierto con esa primitiva que te resolvería el resto de tu vida.

¿Qué decir de Arcade Fire? Debilidad absoluta por uno de los más grandes grupos del momento. El gran número de instrumentos que tocan, junto con un amplio repertorio de influencias, hace que los matices de su sonido sean infinitos. Innovadores, épicos, perfeccionistas. Grandes muy grandes.

arcade fire

 Y como en esto de la música afortunadamente somos libres, cada uno que elija la que más le guste y sobre todo que la disfrute de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s