festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

La 49ª edición del Festival de Sitges viene cargada de cine de género

El miércoles pasado el director del festival, Ángel Sala, anunció algunas de las nuevas confirmaciones para la programación de Sitges 2016 en una charla en la Fábrica Moritz de Barcelona.

En la categoría de cine asiático, destacan cuatro confirmaciones procedentes de Japón, Corea y China: Creepy, un thriller psicológico dirigido por Kiyoshi Kurosawa donde un policía retirado vuelve a trabajar cuando un excompañero le pide ayuda para resolver la desaparición de una familia; una nueva adaptación del cómic manga Gantz bajo el título de Gantz: O, dirigida por Yasushi Kawamura; desde Corea del Sur llega The Tunnel, de Kim Seong-Huns, un drama de catástrofes que cuenta la historia de un hombre atrapado dentro de un túnel derrumbado; y la cuarta confirmación es la película china The Mermaid, dirigido por Stephen Chow, la cual es una propuesta de humor absurdo.

De Estados Unidos llega la producción de terror independiente Anguish, debut de Sonny Mallhi. Un drama angustioso protagonizado por una adolescente de dieciséis años que sufre un trastorno de personalidad múltiple. Otra confirmación norteamericana es Rupture, un thriller de ciencia ficción dirigido por Steven Shainberg y protagonizado por Noomi Rapace, que en el film es una madre soltera que intenta escapar de la misteriosa organización que la ha secuestrado.

Del Reino Unido llega The Autopsy of Jane Doe, dirigida por André Øvredal. Dos médicos forenses padre e hijo, reciben el cuerpo de una joven asesinada en circunstancias desconocidas. La investigación mostrará indicios cada vez más raros que los llevarán a descubrir secretos horribles.

Por último, se confirma Psycho Raman, la cinta india de Anurag Kashyap que sigue la vida del asesino en serie Ramanna en Bombay, inspirado por el asesino que existió de verdad en los sesenta, Raman Raghav. Un policía drogadicto se encarga del caso.

Por otro lado, Sitges 2016 ya ha anunciado algunos de sus principales premiados: el actor Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico; Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koenig y Barbara Crampton serán reconocidos con el premio Màquina del Temps, y Dolph Lundgren con la María Honorífica. Entre las películas más esperadas que estarán en la programación destacan 31, de Rob Zombie, que visitará Sitges con Sheri Moon Zombie; The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn; The Girl with All the Gifts, de Colm McCarthy; The Handmaiden, de Park Chan-wook; Proyecto Lázaro, de Mateo Gil; Tenemos la carne, de Emiliano Rocha, o Hell or High Water, de David Mackenzie.

Ya se ha iniciado la venta de los abonos para la próxima edición del festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s