cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: regresión a la infancia.

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La historia interminable

Director: Wolfgang Petersen

Lo que os cuenta la sinopsis
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá os sorprenda que me salte mi norma de poner los trailers en versión original pero es que la pequeña Patri ha crecido con esas voces en su cabeza y está igual de emocionada que cuando la vió por primera vez en el cine; ésta vez no saldré de la sala decepcionada por los cambios con respecto a la novela de Ende ya que con los años he aprendido a quererla. Por no mentar que uno de los personajes de esta historia sirvió como fuente de inspiración para dar nombre a los grandes de los Vetusta Morla. Os animo a todos a acudir al cine a verla, en grande como se merece, a recordar nuestra infancia, incluso algunos de vosotros quizá ya tengáis hijos y queráis compartir la experiencia de ir al cine juntos y a la par observar en sus caritas esa expresión de felicidad y fascinación que sentisteis vosotros al verla por primera vez.

Sunset Song

Director: Terence Davis

Lo que os cuenta la sinopsis
Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra, adaptado de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confesaré que antes de mi segundo visionado de Everybody Wants Some! se colarón los primeros minutos de esta peli y, bueno, como que no me enganchó. Apta si eres un intensito de la vida.

Lolo

Directora: Julie Delpy

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.

Lo que os cuenta PLopezD
Me pasa con el cine francés que me a menudo me da la impresión de que cuenta siempre lo mismo y de la misma manera, que total contar, ya está todo contado; pero si no se innova en forma y modo aburre. Ni Julie ha conseguido que me interese.

La correspondencia

Director: Giuseppe Tornatore

Lo que os cuenta la sinopsis
Una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas, se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro, pero en realidad se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de astrofísica la ayudará a recuperar el equilibrio perdido.

Lo que os cuenta PLopezD
A Tornatore le amaré siempre mucho y muy fuerte por habernos dado Cinema Paradiso, pero, su nuevo trabajo tiene un tufo a telefim que no se lo quita ni con el mejor perfume del mundo.

Caballo ganador

Directora: Louise Osmond

Lo que os cuenta la sinopsis
La verdadera e inspiradora historia de un grupo de amigos de un club de hombres, que decidieron tomar parte en la élite del “deporte de los reyes” y criar y entrenar a un caballo de carreras.

Lo que os cuenta PLopezD
Me tiro a la piscina y os recomiendo ir a ver este docu al cine. Hacer cine es siempre difícil pero ya lo de hacer cine documental es una tarea hercúlea y, no sólo por eso, sino también porque me ha llamado mucho la atención el tema.

Berberian Sound Studio

Director: Peter Strickland

Lo que os cuenta la sinopsis
En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

Lo que os cuenta PLopezD
A mí me ha dejado fascinada, es tan bizarra que si me dicen que forma parte del programa del festival de Sitges me lo creería. Una muy buena opción para acudir a las salas.

La Leyenda de Tarzán

Director: David Yates

Lo que os cuenta la sinopsis
Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que cuando vi el primer teaser me dio bastante pereza pero he de reconocer que tras leer bien la sinopsis y ver el tráiler definitivo me llama bastante la atención por el planteamiento de llevar a Tarzán de la “civilización” la selva y no viceversa; lo cual es de agradecer que esa historia ya nos lo sabemos.

Ahora me ves 2

Director: Yon Chu

Lo que os cuenta la sinopsis
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha… Secuela de Now You See Me de 2013.

Lo que os cuenta PLopezD
Cuenta con un reparto que ni en sueños, parece incluso entretenida, pero me da una perza terrible, no sé explicarlo es algo visceral. Así que no, no la veré en el cine. Si acaso, la veré en casa una tarde de domingo en mi súper tele y desde mi sofá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s