críticas de discos, música
Comments 2

El maravilloso debut de NAO

For all we know es el álbum debut de la británica NAO, tercera clasificada en el BBC Sound de este año, tras Jack Garratt y Alessia Cara. Decir que ha sido la tercera clasificada en el BBC Sound, nos predispone sin duda a pensar que estamos delante de un gran talento. Unos días antes de que podáis escuchar su maravilloso primer disco, nos sumergimos en su historia personal y artística. ¿Quién es Nao y por qué este premio?

Nao creció rodeada de música. Hija de madre soltera, con varios hermanos y con cuartos compartidos, jugaban siempre con la música como fondo sonoro vital. Hermana del talentoso Jai Paul, con quien ha trabajado, ha demostrado sin lugar a dudas que el talento corre por la sangre de la familia Paul. Su barrio londinense también ha marcado el recorrido de su música. “Londres y el este de Londres, en particular, ha sido siempre un gran lugar para la creatividad en la música. No te das cuenta cuando estás creciendo, pero, en retrospectiva, se puede ver todo lo que estaba sucediendo” afirma ahora Nao.

nao

Recibió clases de piano clásico, con la certeza e inquebrantable confianza de saber que al final sería capaz de componer sus propios temas. Pero antes de llegar ahí hubo un largo camino por recorrer. Su hermano mayor que era un grande del hip-hop la animó y Nao comenzó a escribir canciones en el piano siendo una adolescente. Tremendamente exigente con ella misma y siempre anhelando ser la mejor, es una artista en la que la búsqueda de la extrema perfección conforma su personalidad. Trabajadora incansable, nunca aceptó la mediocridad, quería ser grande y lo ha conseguido.

Yo quería ser una gran músico – Yo quería ser Nina Simone.

Y así fue como se inscribió en un grado de jazz vocal de cuatro años en la Escuela Guildhall de Música y Drama. Trabajo y trabajo hasta el límite, levantándose a las 5 de la mañana para practicar teoría, harmonía, canto, sin apenas descanso a la vez que ella impartía clases a niños. Todo para construir y modelar una de las voces más sorprendentes de los últimos tiempos.

nao-good-girl-mp3

La tenacidad de su madre la sostuvo y a las influencias familiares la cubrieron y empaparon de sonoridades varias, navegando entre el rythm & blues, el hip-hop y artistas como Donny Hathaway, Aretha Franklin y Prince al que adoraba. Y cada mañana la misma duda: ¿Qué estoy haciendo?

Pues está claro que lo que hizo, lo hizo muy bien. La primera canción que llamó la atención fue So Good editada en 2014, al que siguió Bad Blood del cual compartió su primer adelanto por redes sociales. Su fuerza, espontaneidad y ante todo su voz le han hecho triunfar a nivel internacional, haciendo giras por todo el mundo.

Nao es una cantante que conseguirá todo lo que se proponga. Su voz es dulce y almibarada pero llena de alma y personalidad, con un remolino de R & B, jazz, funky y soul que te estremece, es una voz creada para emocionar.

NAO-Girlfriend-newssss

Con paso firme a pesar de su juventud NAO va camino de convertirse en una de las mejores estrellas del nuevo R&B. Su álbum de debut que se resistía a anunciar ya tiene título y fecha. For All We Know llegará a las tiendas el 28 de julio vía Little Tokyo, su propio sello discográfico.

Su primer trabajo es tremendamente maduro y presenta una gran producción electrónica, que acompañada de su ya reconocible y mágica voz, hacen de su escucha toda una delicia. Tiene una seguridad aplastante. Reciente colaboradora de Disclosure también ha trabajado con otro genio adolescente de la música Mura Masa en el tema Firefly.

La cantante londinense Nao tiene un manejo de la voz que magnetiza. Oscila entre lo desgarrador a lo violentamente poético. Sensual y electrizante, como en cámara lenta llena de momentos audaces, silencios ensordecedores y exultaciones extrañas .Nao posee una voz con la que puede cambiar de registro y modular sus cuerdas vocales a su capricho. Conocedora de su talento, llega para rasgarnos la piel y hacernos desear escuchar en bucle su trabajo una y otra vez.

 Playslist de For all we know

-Intro (Like Velvet)NAO_AlbumCover-RGB-320x320

-Get to know ya

-Inhale exhale

-Voice memo 161

-Happy

-Voice memo 162

-Adore you – con Abhi Dijon

-In the morning

nao3-Trophy – con A.K. Paul

-Bad blood-Dywm

-We don’t give A

-Give me a little

-Fool to love

-Voice memo 4 (Say yes)

-Blue wine

-Girlfriend

-Feels like (Perfume)

 

 

2 Comments

  1. Sergio Martinez-Avial says

    Es increible toda la info que erea capaz de recolectar y ordear sobre una casi desconocida. Enhorabuena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s