festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Motorbeach Fest, cuarta edición del festival con más gasolina y salitre

motorbeach-festival

El pasado jueves 21 de julio daba comienzo a la cuarta edición del festival con más gasolina y salitre: el Motorbeach Fest, un festival único que aúna motor, surf y, por supuesto, música en el entorno único de la playa de La Espasa en Asturias.

Reverendo and The New Preachers Boys dieron el pistoletazo de salida con sus particulares versiones de clásicos tales como el Like a virgin de Madonna, el Should i stay or should I go de The Clash, siempre basándose en el estilo de rock sureño mezclado con ritmos Rythm & Blues que les caracteriza y rematando su especial repertorio subiendo al escenario Lady Dramakuin con su espectaculo de burlesque.

motorbeach-reverendo-new-preachersFoto por Ollofoto

Después de este espectáculo tan especial, le tocó el turno a las once a RuizStar DJ, teléfono vintage en mano en sustitución de los auriculares, llenando el recinto de ritmos yeye y mod, haciendo que todo el mundo se sintiera sumergido en la época de los 60-70. Una hora más tarde cogería el relevo de los platos Nash DJ, que haría bailar a los asistentes con más ganas de mover el bullarengue, mientras que muchos decidieron acudir al camping a descansar y reservarse para la intensa jornada del viernes.

motorbeach-ruizstar-djFoto por Ollofoto

El lineup del viernes comenzó a la una con el concierto en acústico de los rockeros Stockdecok que deleitaron a los asistentes con sus versiones de Stone Temple Pilot, Pearl Jam y Foo Fighters. Posteriormente subirían al escenario para amenizar durante las dos horas siguientes Coke Mahaka and Luca Martini Ceruti dj, momento en el que el “cachondeo” se adueñó del festival… Un Coke Makaha más que espléndido agitando su portavinilos particular: una nevera de playa y un Luca Martini que animaron al público con temas tan clásicos como el famoso Vivo cantando de Salomé.

A eso de las siete, los encargados de despertar al público fueron los asturianos Black Horde con su particular estilo rockero con influencias del punk, grunge y metal, tocando temas propios y haciendo que los asistentes más metaleros no pararán de mover sus cabezas… Y llegó el momento en el que los asistentes se vieran inmersos en una película de Tarantino acompañados de la mano de los Durango 14. Los ritmos surfrock de este quinteto instrumental madrileño llenaron el recinto provocando que todos los asistentes no dejasen de bailar hasta el final de su magnífico recital.

motorbeach-durango14

Foto por Ollofoto

Cerca de las nueve, llegó el momento más Funky y Rythm & Blues de todo el festival. De ello se encargaron los vascos The Allnighters, destacando la gran voz de su cantante Iñaki “Igu” García, que consiguió que hasta los más rockeros movieran sus pies a ritmos del soul.

Ya anocheciendo y de forma más que puntual Eddie and The Hot Rods, se suben al escenario y comienza uno de los conciertos estrella del festival. Su cantante Ian Dean derrochó energía durante el repaso que dieron a sus más de 35 años de historia en la música. Como broche final decidieron ofrecer una genial versión del clásico de Patti Smith , Gloria donde, si no lo había conseguido ya, se ganaron los aplausos y ovaciones de todo el público.

El listón está difícil de superar, y es uno de los grupos principales del festival, los británicos Dr. Feelgood, los encargados de recoger el testigo. El blues vuelve a llenar el recinto y la electricidad y virtuosismo de su guitarra consigue dejar impactados a los asistentes.

Finalizan así los conciertos y es Diego RJ que, escapándose de El Sótano de Radio 3, salta a los platos para proporcionar una sesión de garage y Rock & Roll para mantener el ambiente festivalero. Más tarde Capitan SurfRocker DJ, sorprendería a los asistentes con ritmos caribeños mezclados con clásicos del rock and roll, actuación que se vio empañada por la lluvia, obligando a los asistentes a buscar refugio en las carpas de las barras y la zona de chill out.

Los encargados de abrir el escenario a la una del sábado son Alex, Vitorio & Dr. Hoffman con su vermouth sesión canalla. El pistoletazo de salida a los grupos de la jornada del sábado es realizado por los asturianos The Jungle Fevers cuya estética cincuentera y con el gran Coke Makaha a la batería hicieron que todos los rockeros y moteros no pararan de bailar gracias a un concierto plagado de sonidos rockabilly y rockin’ blues.

motorbeach-jungle-feverFoto por Ollofoto

Minutos después aparecen en escena los orensanos The Phantom Dragsters uniformados con sus camisas y fez rojos, ametrallando al público con temas inspirados en el más clásico surfrock interactuando con el público hasta el punto en el que el guitarra y bajo descienden del escenario y tocan uno de sus temas en contacto directo con los asistentes.

motorbeach-phantom-dragstersFoto por Ollofoto

A las nueve comienzan a sonar los primeros acordes rock y surf de la mano de los Barracudas, legendaria banda londinense que desde 1978 lleva dando guerra de forma desenfadada en los escenarios.

Y es a las diez y media cuando comienza la locura en el recinto del Motorbeach, con el rock & roll ecléctico y desenfadado de Sex Museum, cuyo cantante consiguió llenar de energía a todos los asistentes con sus movimientos al más puro estilo de Iggy Pop y su voz. Con temas propios como su Wassa Massa y versiones como Fight for your right de Beastie Boys consiguieron que todo el recinto se pusiera a saltar, bailar y cantar de forma desenfrenada, cerrando su espectacular actuación con su particular versión de Danger (High Voltage!) de Electric Six.

motorbeach-sexmusemFoto por Ollofoto

Los encargados de clausurar los conciertos del Motorbeach fueron The Godfathers, los cuales llenaron el espacio con sus ondas rock & new wave, destacando la elegancia inglesa y presencia de su cantante Peter Coyne así como la clase y técnica de su guitarra Mauro Venegas, que se metió a todos los asistentes en el bolsillo nada más comenzar el concierto.

motorbeach-the-GodfathersFoto por Ollofoto

Sobre la una y media de la mañana tenía previsto empezar el set de Turista Bang Bang, pero (y por primera vez durante el festival) surgieron problemas técnicos, lo que provocó un retraso de unos 15 min. Una vez solucionadas todas las dificultades deleitó al paciente público con ritmos rockabillies, que hicieron que el ánimo no decayera y volvieran a menear el esqueleto. Posteriormente empezó la parte más electrónica mezclada con la línea rock, que caracterizó toda la línea musical del festival, de la mano del dj madrileño Malamezcla. Siguiendo con el ritmo en el cuerpo los asistentes no pararon de moverse, disfrutando de una noche que se anunciaba larga. Y como no podía ser menos el broche final a todo el Motorbeach lo pusieron los showmans Coke Makaha & Luca Martini’s Ceruti DJ, que con su particular estilo y humor consiguieron que el público pidiera a gritos una nueva edición del Motorbeach.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s