festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Festival Noroeste Estrella Galicia 2016 – Día 1

horarios-noroeste-2016-martes-2-agosto

Ayer martes comenzó la 30 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, el cual llenará de música desde el 2 hasta el 7 de Agosto la ciudad de A Coruña. Con 9 escenarios diferentes situados en los puntos más importantes de la ciudad, donde todo el público que acuda podrá disfrutar de diferentes estilos musicales de la mano de grupos locales y grupos de talla internacional.

En cuanto a la jornada de ayer destacaremos los conciertos más interesantes, empezando por el concierto de Carmen Picado, que tuvo lugar en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad herculina: la Plaza de las Bárbaras. Eran las ocho de la tarde y comenzaron a sonar los primeros acordes folk y pop de esta artista coruñesa que gracias a su particular voz consiguió llenar de energía al público, invitándolos a participar con sus voces a modo de coro.

dsc00497_zpsthg84pbbFoto por Ollofoto

A paso rápido nos movimos a otro de los “puntos calientes”, situado cerca del centro de la ciudad: la Plaza de San Nicolás, para poder asistir al concierto de otro de los grupos coruñeses que conforman el cartel del Noroeste: Proyecto Kournikova, los cuales con su particular rock español, que recordaba a los comienzos de Pereza, consiguieron meterse al público más joven en el bolsillo.

dsc00536_zps7ouctgscFoto por Ollofoto

De nuevo y después de hacer una pequeña parada de avituallamiento esperamos pacientemente el comienzo de uno de los grupos estrella del día de ayer: Tachenko. Los maños hicieron las delicias del público más poppie, aprovechando algún que otro descanso para reivindicar el derecho de los más pequeños de la casa a disfrutar de la música en directo en las salas de conciertos.

dsc00559_zpshpedjej2Foto por Ollofoto

Más tarde nos desplazamos a otro de los espacios del festival, el Campo de la Leña, donde tendrán lugar los conciertos más cañeros de todo el Noroeste, llegando al comienzo del concierto de Ultrasurf, banda coruñesa cuya esencia garage-pop y punk consiguió despertar a todos los que nos acercamos.

dsc00605_zpsqh7ygvfuFoto por Ollofoto

Por último, de vuelta en la plaza de San Nicolás pudimos disfrutar de otro de los conciertos destacables del martes, Pardo, quien a través de su particular visión de la música rock, con clara influencia folk y rockabilly, presentó los temas de su último disco Siento no haber sido lo esperado, un disco autobiográfico acompañado de un contrabajo, piano y batería puso el broche final a la primera jornada del Noroeste Estrella Galicia.

dsc00669_zpsaye02avxFoto por Ollofoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s