festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Festival Noroeste Estrella Galicia 2016 – Día 2

horarios-noroeste-miercoles

Después de un arranque bastante calmado, como fue el de la jornada del martes, el segundo día del Noroeste Pop Rock ha sido bastante más rockero y movido.

En esta ocasión decidimos ser más selectivos y escoger dentro del cartel tres conciertos muy diferentes entre sí, por lo que empezamos a las 21:00 en la Casa museo Casares Quiroga, con el concierto en acústico del grupo coruñés de folk-rock: Deibes. Un concierto sin enchufes, íntimo, ya que el aforo del recinto era bastante reducido, donde destacaron sus letras, inspiradas en historias reales sucedidas en A Coruña, haciendo referencia en ellas a calles emblemáticas, sitios populares, y personajes típicos de la ciudad. Y un estilo que recordaba al más puro Bob Dylan.

dsc00698_zpswhk9pbyvFoto by ollofoto

Inmediatamente nos acercamos al Campo de la Leña, donde asistimos al concierto de Strikeback, un grupo completamente opuesto al anterior, melenas “metaleras” y una batería ametralladora dejaron patente que se trataban de amantes del trash metal, inspirados en grupos como Slayer o Metallica, consiguieron que todo el mundo meneara sus cabezas como ventiladores. Acompañados de más de un espontáneo, que decidió subirse al escenario para hacerles los coros, cerraron el concierto con los aplausos, brazos en alto con los cuernos y la petición del público de que siguieran dando caña.

dsc00730_zpsxmp9oeleFoto by ollofoto

Y por fin llegamos al concierto más rockero que cerraría la jornada del miércoles del festival: Sex Museum, que con 30 años a sus espaldas y con una serie de conciertos que les está llevando por diferentes puntos de España, llegaron A Coruña para darlo todo en una Plaza de San Nicolás que estaba hasta la bandera. Tocando sus ya clásicos Circles in the salt y Enjoy the forbidden y pasando por su versión del Fight for your right de los Beastie Boys hicieron vibrar a toda la plaza, convirtiéndose en el concierto estrella del día.

dsc00789_zpsf1ijteu4Foto by ollofoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s