Y llegamos a la tercera jornada de este intenso Noroeste Pop Rock, convirtiéndose en un jueves más cañero y eléctrico.
Comenzamos a las ocho de la tarde en la Plaza de las Bárbaras con los coruñeses Moura, un reciente grupo ecléctico con ritmos stoner y heavy psych, que crearon un ambiente propio de los años 90, inspirados en grupos como Sleep, Kyuss y los más galaicos Guerrera. La banda llenó todos los rincones de la zona con su música e hizo que el público calentara motores para los conciertos siguientes.
Foto by ollofoto
Posteriormente, asistimos al concierto de Lagartija Nick, donde los granadinos consiguieron que el público más indie disfrutara de sus letras, las coreara y no pararan de bailar con su estilo particular, que recordaba al indie pop de Los Piratas y Los Planetas.
Foto by ollofoto
Una vez finalizado el concierto de la Plaza de San Nicolás, nos dirigimos rápidamente al Campo de la Leña para disfrutar del que sería uno de los mejores conciertos del dia. El dúo formado por Chica Coyote eta Chico Tornado, desplegaban un contundente directo: Úrsula Strong ametrallando al público con su potente batería y Koldo Soret con su virtuosismo a la guitarra eléctrica.
Foto by ollofoto
El encargado de poner el punto y final sería Julián Maeso en la Plaza de San Nicolás. El excomponente de los Sunday Drivers dejó que su estilo rock & roll, con claras influencias del blues más americano de los 70, invitara a todo el público a bailar. Hay que destacar su maestría con el órgano Hammond y el momento en el que puso la guinda final subiéndose al mismo, mientras encandilaba a todo el mundo con sus acordes de guitarra.
Foto by ollofoto