festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Festival Noroeste Estrella Galicia 2016 – Día 5

horarios-noroeste-sabado-6

Después de 5 días de música non stop en toda la ciudad, ayer finalizaron las jornadas de conciertos del Festival Nororeste Pop Rock en la playa de Riazor.

Los encargados de arrancar con la última jornada de conciertos fueron los santiagueses Komódo, que con sus fusión de blues con ritmos rock alternativo y hard rock, animaron a las personas que se habían aproximado con sus cervezas y bocatas para conseguir un sitio privilegiado para los conciertos siguientes.

dsc01593_zpsxhkv6vxpFoto by ollofoto

Más tarde subieron al escenario Look out Brother!, banda ganadora del concurso de maquetas, característica por su mezcla de ritmos rock, blues y funk. Destacar del concierto, a pesar de ser una banda muy nueva, la labor realizada por su cantante Diego Carballo y la de su batería Cristóbal Castro, imparables encima de las tablas.

dsc01752_zps2mlyn8bjFoto by ollofoto

A medida que la playa se iba llenando de gente empezaron a tocar sus instrumentos, trompetas, saxo, guitarra, etc los componentes de Freedonia, grupo madrileño de funk & soul, dando paso posteriormente a la aparición de una incombustible Maika Sitte, su cantante, que no paró de bailar e impresionar al público con su torrente de voz durante todo el concierto.

dsc01982b-2_zpsuoxex0jxFoto by ollofoto

Y por último llegarían directos desde Inglaterra Editors, el que se podría considerar cabeza de cartel de todo el festival. Con su particular estilo comenzaron el concierto con una atmósfera ambiental, tocando uno de los temas del nuevo disco y dando paso a su ya clásico Smokers Outside The Hospital Doors, alternando de este modo entre canciones de su último disco In Dream y los clásicos que coreó toda la playa. Llegaron al momento más apoteósico cuando empezaron a sonar las primeras notas de su tema Papillon, haciendo que todos los que allí estábamos no parásemos de saltar hasta su último acorde.

dsc02304_zpsbjpejtba

Foto by ollofoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s