festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

64ª edición del Festival de San Sebastián

Como cada año, en septiembre los cinéfilos de todo el mundo tienen una cita especial en San Sebastián. Este año, el Festival de Cine cumple su 64ª edición y contará con títulos que, a estas alturas, nos están haciendo la boca agua.

El festival de San Sebastián es un punto de encuentro para gente del sector audiovisual, estudiantes de cinematografía, cinéfilos y para todo aquel que despierte su curiosidad hacia y por el séptimo arte. Este año los cinéfilos están especialmente nerviosos por las confirmaciones que van lanzándonos los organizadores del Festival de San Sebastián a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la 64ª edición la programación en la Sección Oficial cuenta con las caras más populares del sector audiovisual. Tendremos el placer de disfrutar del debut de Ewan McGregor como director con su ópera prima American Pastoral.

CpANlLwW8AAHnpX

Se basa en la novela de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer. Estamos deseando ver cómo se maneja el actor detrás y delante de las cámaras, ya que también la protagonizará. En esta edición también competirán rostros como el joven director Rodrigo Sorogoyen, que se estrena en esta sección para optar a la Concha de Oro con Que dios nos perdone.

Cod5z5LWYAAO9iZ

Un thriller policíaco que utiliza como cómplice las calles de Madrid. Cuenta con uno de los mejores repartos del cine español. En este viaje también le acompaña Jonás Trueba con su última película La Reconquista. Como siempre, el joven cineasta tiene esa maravillosa sensibilidad de hacernos sentir los protagonistas de sus cotidianas historias.

La-reconquista-lo-nuevo-de-Jonas-Trueba-presenta-su-cartel-oficial_landscape

Con más experiencia, estará Alberto Rodríguez, tras su tercer paso por el Festival de Cine de San Sebastián, competirá con El hombre de la mil caras, un thriller que nos devuelve a los 90 de la mano de las caras más representativas del cine español.

Y finalmente, fuera de concurso contaremos con Juan Antonio Bayona, que abrirá el Festival de San Sebastián con Un monstruo viene a verme. Su segunda película y muy esperada por el público, cuenta con un gran elenco y una superproducción detrás. Sin duda, estamos deseando verla. La actriz protagonista, Sigourney Weaver, recibirá el Premio Donostia.

Entre los títulos destacados como nuevos directores, contaremos con Nely Raguera, que debuta como directora novel con Maria y los demás que protagoniza Barbara Lennie. Una historia sobre el difícil viaje hacia la madurez.

Sin olvidarnos del cine latino, el actor, director y productor mexicano de títulos como Mozart in the Jungle, Diarios de bicicleta o Amores perrosGael García Bernal recibirá un premio por su trayectoria cinematográfica.

Mientras tanto, del 20 al 23 de septiembre se celebrará XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en el centro cultural de Tabakalera.

CohjKR_UEAEgglM.jpg-large

Se mostrarán obras como Take Away de Jorge Cantós, una generación perdida vista desde los ojos de un director que lucha por cambiar los estereotipos. Sin duda, una pieza llena de sentimiento y destellos de una fotografía emergente.

También se proyectará Celebració, una pieza de origen catalán compuesta por P. Cruanyes y G. Vidal cuenta la historia de una novia desorientada. Con una composición clásica, nos recuerda al cine francés de la Nouvelle Vague.

Este solo es el principio de algunas confirmaciones que ha desvelado la organización. No nos cabe duda de que esta será una de sus ediciones más sabrosas. Solo nos queda esperar un mes más y seguir atentos a sus redes sociales, las cuales van actualizando constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s