cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: a Bobby Fischer le hubiera venido bien contar con un equipo de Cazafantasmas

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Cazafantasmas

Director: Paul Feig

Lo que os cuenta la sinopsis
Tercera aventura de los populares Cazafantasmas, que en esta ocasión presentará a cuatro cazafantasmas femeninas y no al equipo de las películas originales.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que cuando me enteré que este proyecto se iba a poner en marcha me llevé las manos a la cabeza maldiciendo porqué tenían que hacer un remake. Luego, se fue sabiendo más sobre el proyecto y no, no es un remake si no una entrega más de la franquicia y con un reparto que no me puede gustar más (adoro Saturday Night Live). Si a todo eso le sumamos el tufo rancio machista con el que se está atacando a la peli hace que tenga aún más ganas de verla y animar a todos a que la veáis en pantalla grande. Si necesitáis más, os dejo aquí la crítica de mi compañera Ana Belén Blanco.

Nerve

Directores: Henry Joost, Ariel Schulman

Lo que os cuenta la sinopsis
Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción” (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

Lo que os cuenta PLopezD
Los directores de Catfish (2010) realmente tienen un trauma con los peligros de las redes sociales. Siendo verano y todos sabemos que en la época estival los estrenos buenos escasean, puede ser una buena opción para pasar una tarde entretenida en el cine. Si además eres un millenial, está es tú distopia.

Al final del túnel

Director: Rodrigo Grande

Lo que os cuenta la sinopsis
Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que un grupo de ladrones está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín decide ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de la banda.

 

Lo que os cuenta PLopezD
Claro Lago y hablando argentino. Lo siento pero NO. Sólo con el tráiler ya me ha sacado de la pelicula y he tenido suficiente.

El caso Fischer

Director: Edward Zwick

Lo que os cuenta la sinopsis
“Pawn Sacrifice” (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
Aquí, juego con ventaja, tuve la oportunidad de ir a verla en el pase para la prensa y me sorprendió para bien. Creo que estamos ante la mejor interpretación de Maguire y quién sabe si le caerá una nominación para los Oscars. Si queréis saber más, pasaos por la sección de Críticas y leeros la mía sobre la peli.

El profesor de violín

Director: Sérgio Machado

Lo que os cuenta la sinopsis
Laertes (Lázaro Ramos), un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos… Inspirada en la verdadera historia del maestro brasileño Silvio Bacarelli, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de São Paulo.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta cinta es lo que yo denomino un sí, pero no. Es como si a Ciudad de Dios le hubiesen echado un montón de azúcar encima. Me resulta atractiva la historia pero no para verla en el cine.

Black

Directores: Adil El Arbi, Bilall Fallah

Lo que os cuenta la sinopsis
Un ejercicio de realismo bruselense sin concesiones: la historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a bandas urbanas rivales. Mavela, 15 años, origen africano, es una “Black Bronx” del barrio de Matonge; y Marwan, un magrebí “1080” del distrito de Molenbeek Saint-Jean. Cuando ambos se enamoran —en comisaría— hasta el extremo de emprender una relación clandestina, la lealtad hacia el clan pandillero les plantea un serio conflicto, no sólo íntimo. Porque ser miembro de una banda implica serlo para siempre, y abandonarla resulta inviable. Retrato naturalista y romántico a un tiem po del crudo “mundo aparte” de los gangs metro politanos, la película presenta a Bruselas como otro efervescente personaje más, especialmente su colorista down town.

Lo que os cuenta PLopezD
Romeo y Julieta a lo belga y aún con más violencia. Aún así, creo que es interesante dada la situación social que se vive en cualquier capital europea.

Human

Director: Yann Arthus-Bertrand

Lo que os cuenta la sinopsis
Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único.

Lo que os cuenta PLopezD
Palabras mayores tenemos aquí con este hercúleo documental. Por favor, no dejéis pasar la oportunidad de ver esta maravilla en pantalla grande.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s