artículos de cine, cine, Uncategorized
Dejar un comentario

7 películas que todo amante del deporte debe ver

invencible-unbroken-peliculas-juegos-olimpicos

Esfuerzo, entretenimiento, dedicación, trabajo, pasión; el deporte es eso y mucho más. Hay personas que disfrutan viendo deporte y otras que entregan su vida a él. No importa de qué disciplina deportiva se trate: la lucha y los sentimientos siempre entran en juego.

Ya sea en forma de biopics o de historias ficticias, el cine ha sabido concentrar y transmitir la magia del deporte en películas maravillosas e imprescindibles para todo aquel que ama este mundo.

1. Carros de fuego (1981)
Harold Abrahams y Eric Lidell son dos jóvenes con vidas muy diferentes, pero unidos por su talento en el atletismo. La cinta de Hugh Hudson se basa en la historia real de estos atletas británicos que se prepararon para competir en los Juegos Olímpicos de París de 1924, demostrando así que el deporte puede unir lo que las clases sociales separan.

carros-de-fuego-películas-deporte

2. Hoop Dreams (1994)
Steve James estrenó con éxito este filme documental en el Festival de Cine de Sundance de 1994. Pocos pudieron resistirse al emotivo relato de la vida de William y Arthur, dos estudiantes afroamericanos en busca de cumplir su sueño: convertirse en jugadores profesionales de baloncesto.

hoop-dreams-película-baloncesto

3. Million Dollar Baby (2004)
Con permiso de Rocky, esta joya de Clint Eastwood es una de las narraciones cinematográficas más bellas sobre el boxeo. Una desgarradora Hilary Swank se pone en la piel de Maggie Fitzgerald, una mujer que quería triunfar como boxeadora. No es fácil abrirse camino en un mundo de hombres, pero gracias a su tesón y a la ayuda de su entrenador Frankie (Clint Eastwood), Maggie se acerca cada vez más a su meta.

million-dollar-baby-boxeo-deporte

4. Quiero ser como Beckham (2002)
Al igual que en el título anterior, Jess (Parminder Nagra) quiere destacar en un ámbito muy masculinizado: el fútbol. Sin embargo, sus padres no aprueban las aspiraciones de su hija y quieren que se limite a ser una convencional chica india. Con grandes dosis de humor, Quiero ser como Beckham relata la carrera de Jess en el equipo de fútbol femenino local junto a su compañera Jules (Keira Knightley) y Joe, su atractivo entrenador (Jonathan Rhys-Meyers).

quiero-ser-como-beckham-pelis-deporte

5. El partido de sus vidas (2005)
También sobre fútbol trata esta película de David Anspaugh. Corría el año 1950 cuando Estados Unidos fue invitado a jugar en el mundial de fútbol de Brasil, sin tener un equipo oficial ni apenas presupuesto. Decidieron reclutar a unos muchachos de Saint Louis para batirse con los mejores equipos del mundo. Quizá estos jóvenes no eran tan profesionales ni contaban con tantos recursos pero, desde luego, les sobraba coraje y corazón.

el-partido-de-sus-vidas-cine-fútbol

6. Invencible (2014)
En su debut como directora, Angelina Jolie apostó por el género del biopic, en este caso el del atleta olímpico Louis Zamperini (Jack O’Connel). Y es que, además de ser una estrella del atletismo, Louis se convirtió en un héroe de la Segunda Guerra Mundial tras sobrevivir 47 días a la deriva en una balsa y dos años de encarcelamiento y torturas por parte del ejército de Japón.

unbroken-invencible-peliculas-deporte-olimpiadas

7. Invictus (2009)
El mundo daba la bienvenida a la década de los 90 con la liberación de Nelson Mandela, que fue nombrado presidente de Sudáfrica con muchos retos por delante. Sus objetivos se resumían en acabar con el racismo, por lo que decretó la abolición del Apartheid y fomentó la reconciliación de la mayoría negra con la minoría blanca. ¿Su instrumento? La celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby para promover la unión entre personas negras y blancas.

invictus-peliculas-deporte-racismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s