festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura 2016: Día 4. ¡Hasta pronto!

Llegamos al último día del festival. Muchas horas de trabajo se esconden detrás de lo visible. Miles de notas en el aire y un montón de músicos que nos han dejado lo mejor de sus sonidos. Puntualidad extrema y una organización perfecta que nos ha permitido disfrutar al máximo de los conciertos. Sintiendo la brisa que se cuela entre los árboles, nos acercamos al escenario Vodafone FM para ver lo que será ya uno de los últimos conciertos.

paredes dia 4 024

Paredes de Coura palco Vodafone. Foto Sonia García

Suenan Motorama una  banda llegada desde la gélida Rusia. Son uno de los grupos más reconocidos dentro de la música independiente de su país. Su personal estilo se encuentra entre el post punk y el rock de garaje. Suenan maravillosamente bien, uniendo a un guitarreo potente la fuerza vocal de su solista. Interpretan temas de su último disco Povertry y el público aplaude con entusiasmo premiando el buen concierto que han dado.

paredes dia 4 020

Motorama . Foto Sonia García

En el palco principal aparecen The Tallest Man on Earth. Rigurosamente de negro Kristian Mattson, arranca una sonora ovación. Este músico sueco es una “rara avis” de la escena indie en todas sus acepciones. Inimitable, singular personaje y músico de culto, nos enamora desde el primer segundo. Guitarras, batería, banjos y violines para interpretar sus mágicas composiciones.

paredes dia 4 150

The Tallest Man On Earth. Foto Sonia García

Se declara profundamente enamorado del festival de Paredes y el público enloquece al escucharlo. Algo mágico debe de tener este entorno que seduce a tantos artistas. Kristian se mueve con elegancia y nos enamora con su maravillosa voz. Sin estridencias ni excesos, simplemente con la naturalidad de un chico que interpreta sus temas nos conquista.

paredes dia 4 160

The Tallest Man On Earth. Foto Sonia García

Interpreta temas de su último trabajo Dark Bird is Home, acompañado por su banda en la que reserva un espacio destacado para el violín, un instrumento que ama. Con su voz desgarrada y limpia consigue el silencio del público que le escucha totalmente entregado.

paredes dia 4 109

The Tallest Man On Earth. Foto Sonia García

Nos acercamos de nuevo al otro escenario para ver a los chicos de Cigarretes After Sex. Su sonido nos recuerda a los ecos del dream-pop y la neo-psicodelia en busca de una atmósfera lenta y concentrada. Todo ello está perfectamente unido por la sonoridad de la batería y el bajo y por la dulce voz de Greg González, líder y guitarrista del grupo. Phillip Tubbs, Randy Miller y Jake Tomsky son el resto de integrantes de la banda.

paredes dia 4 173

Cigarretes After Sex. Foto Sonia García

Complicidad y un sonido mágico que nos recuerda a los maravillosos Cocteau Twins o a otra gran banda como son los Red House Painters. Música pausada, íntima, creadora de ambientes envolventes, música melancólica, dulce y susurrante. Todo esto y más es lo que nos trae este grupo.

paredes dia 4 176

Greg González cantante Cigarretes After Sex. Foto Sonia García

El público se dirige hacia el escenario Vodafone para presenciar uno de los grandes nombres del día, Portugal The Man. Vienen desde Alaska con su sonido contundente dispuestos a ganarse al público.

Proyecciones muy visuales acompañan a sus temas, mientras recorren el escenario de punta a punta animando al público a moverse con sus temas.

paredes dia 4 203

Portugal The Man. Foto Sonia García

Sobre las tablas John Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte. Llegan a Paredes con su séptimo y último trabajo Evil Friends para mostranos su rollo psicodélico. Indiscutiblemente hacen disfrutar al público canción a canción. De nuevo como en los días anteriores el público más joven se abalanza sobre las vallas y enloquece con sus temas.

paredes dia 4 253

Portugal The Man. Foto Sonia García

Sonidos llenos de rock, funky, psicodelia, pop y altas dosis de estética setentera. Toda esta amalgama se mezcla y produce un estilo muy personal que tiene el favor de la audiencia.

Ovación y más de sesenta minutos de espera para poder ver uno de los conciertos más deseados del día y del festival. Se trata de Chvrches la banda escocesa, liderada por Lauren Mayberry.

paredes dia 4 295

Chvrches. Foto Sonia García

Regresan a un festival en el que ya disfrutaron inmensamente durante la edición del 2014. Sobre el escenario la bellísima y siempre enigmática Lauren con su voz seductora y su aspecto aniñado y frágil. Iain Cook en los sintetizadores, cajas de ritmo y secuencias y Martin Doherty sintetizadores completan el grupo

paredes dia 4 324

Lauren Mayberry vocalista de Chvrches. Foto Sonia García

Son una banda de pop electrónico que fusiona sonido indie, pop futurista con cajas de ritmo retro-vintage, voces muy procesadas y líneas más agresivas con alta dosis de energía.

Teníamos muchísimas ganas de disfrutar de su directo pero nos hemos quedado con un sabor agridulce. Su sonido carecía de fuerza, parecía incompleto y temas tras tema teníamos la sensación de que había un hueco sin rellenar. A esto hay que añadir la intensidad excesiva de los graves que era acentuada por los amplificadores llegando en ocasiones a ser realmente molesta. A pesar de ello, somos conscientes de que son una de las grandes bandas actuales, así que otra vez será.

Cierra el festival la zona After Hours con Lust for Youth grupo danés de techno pop, synth pop y dance y el chileno Matías Aguayo con su sonido minimal ambiental y sus pistas sonoras dispuestos a hacernos bailar.

Desde nuestra revista queremos felicitar a la organización de este festival. Año tras año continúa manteniendo su capacidad innovadora y nos ha permitido disfrutar de un entorno maravilloso en unos días, que sin duda tardaremos en olvidar.

Gracias Paredes y hasta el año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s