festivales, festivales de música
Dejar un comentario

WOS Festival y su propuesta visual

El WOS no es un festival al uso, es sin duda mucho más. Además de su prometedor cartel repleto de artistas de vanguardia, ahora añaden también interesantes propuestas de artes escénicas que confieren un carácter plural a este evento.

Para poder disfrutar de estos eventos, Santiago de Compostela ofrecerá el espacio del Numax, un fantástico cine, librería y laboratorio de diseño, así como el maravilloso Teatro Principal, situado en pleno casco histórico de la ciudad. Os dejamos una breve reseña con algunas de las nuevas propuestas.

 SECCIÓN AUDIOVISUAL

One more time with feeling -Nick Cave and the Bad Seeds, Andrew Dominik (2016)

El largometraje One more time with feeling ha sido dirigido por Andrew Dominik (autor de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Mátalos suavemente etc.)

El 8 de septiembre de 2016 se estrenará en más de 650 salas de cine en todo el mundo, un sólo día antes del lanzamiento de nuevo álbum de Nick Cave and The Bad Seeds, Skeleton Tree. Será la primera oportunidad para escuchar las canciones del nuevo disco de Nick, del que os hemos hablado en nuestra sección de música. Rodada en blanco y negro y color, así como en 2D y 3D, estamos ante una película de imprescindible visionado.

wos festiportada

 Step across the border – Nicolas Humbert y Werner Penzel (1990)

Noventa minutos de improvisación en celuloide sobre el músico Fred Frith. En Step Across the Border conviven dos formas de expresión artística: la música improvisada y el cine directo, ambas estrechamente relacionadas entre sí. Es el momento el que cuenta. Música y el cine fusionados sin un plan preestablecido. Sin duda promete.

wos 14

B-Movie. Lust & Sound In The West Berlin 1979 -1989 -Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck y Heiko Lange (2015)

Estamos ante un documental sobre la música, el arte y el caos en el lejano oeste de Berlín en la década de 1980. Paraíso creativo para un tipo especial de subcultura, que atrajo todo tipo de celebridades de fama mundial.

Con material en su mayoría inédito y gran cantidad de fotos y entrevistas originales, el documental cuenta la historia de la vida en una ciudad dividida. Por si fuera poco podremos también disfrutar de la música de Joy Division, Sex Pistols, Ideal, Die Ärzte, Die Toten Hosen, Nena, Der Wahre Heino, Mark Reeder y Nick Cave entre otros.

b-movie_lust_sound_w_berlin_390

 

PROPUESTAS ESCÉNICAS

el caballo del sueño

El caballo del sueño

A comienzos de 2016 nace esta propuesta con el fin de unir en directo a la artista visual Marta Verde y al músico y artista experimental José Venditti (NegrøNegrø).

Ambos artistas exploran, tanto en la parte musical como en la visual, los límites del ruido, la unión entre lo orgánico y lo electrónico y el uso de la repetición como hilo conductor del directo.

symbiosis

Symbiosis

Por definición la simbiosis es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre dos organismos de distintas especies.

Este es el leitmotiv de este maravilloso trabajo. Cuerpos que se atraen o se repelen, pero no pueden separarse. Cuerpos que se necesitan, basándose en la necesidad mutua para subsistir y beneficiarse.

Liminal

Liminal

Cris Sánchez y María Abrando trabajan desde 2014 juntas en esta propuesta, primer premio del público en el Certame de Danza Emerxente del Festival MITEU (Ourense).

Estamos ante una pieza que se compone indefinidamente de diversas experiencias escénicas a través del sonido, la imagen, la danza y el texto poético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s