artículos de cine, cine
Dejar un comentario

7 películas para revivir el verano

Es un hecho irrefutable: ha llegado septiembre y con él el fin del verano, las vacaciones y el tiempo libre. Como sabemos que la depresión post-vacacional resulta muy dura y que aún nos quedan nueve meses por delante hasta el próximo, ¿qué tal si pasamos el mal trago con el cine? Pero no cualquier tipo, sino con títulos que nos hagan rememorar el verano. Y aquellos momentos como, al igual que ocurre en invierno, solo pueden vivirse en esta época del año.

1. We Hot American Summer (2001)

we-hot-american-summer_zpsnplysnlt

¿Qué cosa hay más de verano que los campamentos? Exacto: nada. Es por eso que no podíamos obviar un título que tuviera que ver con esta temática. Y más si cuenta con el elenco del que We Hot American Summer puede fardar. Dirigida por David Wain, nos encontramos con el último día de un campamento masón (aunque de esto tenga poco) en 1981. Con un aire de socarronería y gamberrismo, el filme crea una sátira de sí mismo y de todos los títulos del género. Sin duda una película que te hará pasar un buen rato y disfrutar, como nunca, de las interpretaciones de actores como Paul Rudd, Elizabeth Banks, Amy Poehler y Bradley Cooper.

2. Los exiliados románticos (2015)

los-exiliados-romanticos_zpsl1juwf2m

Un viaje sin motivo aparente ni destino premeditado. Un reencuentro de aquellos que algún día fueron considerados amores y del propio conocimiento de uno mismo. Una película que habla sobre viajes, pero sobre todo de personas. El director Jonás Trueba consigue recuperar con Los exiliados románticos la ilusión, la esperanza y los sueños que se van perdiendo conforme maduramos; en un ambiente donde lo que más pesa es la singularidad de sus personajes y todo aquello que viven juntos. Porque, en su caso, lo que más prima es eso: la más pura y sincera amistad.

3. Very Good Girls (2013)

very-good-girls_zpszmoafxr7

Y si hay que hablar de amistad, no se puede dejar fuera la producción británica Very Good Girls. Protagonizada por Dakota FanningElizabeth Olsen, narra los acontecimientos que envuelven el verano de dos mejores amigas con un único objetivo: perder la virginidad. Aunque algo previsible, la simpleza de su desarrollo y la naturalidad de ambas actrices nos refleja la inseguridad ante la vida adulta. Un drama sobre los propios impulsos naturales de la juventud y el modo de asumirlos.

4. Nuestro último verano en Escocia (2014)

nuestro-ultimo-escocia_zpstzqdvpqm

¿Cuántas veces has pensado que esas salidas de verano con la familia son de todo menos… vacaciones? Con esta premisa y tres pequeños “Miss Sunshines”, la película se recubre de humor y drama a partes iguales. Debido a las situación que vive la familia, liderada por David Tennat como el padre y Rosamund Pike como la madre, se verán obligados a viajar a Escocia donde vive parte de su familia. Allí se enfrentarán a las realidades de un matrimonio que se descompone y una estabilidad que cada día corre más peligro. Un puro clamor a la familia, los sentimientos  y, sobre todo, el buen humor. 

5. Adventureland (2009)

adventureland_zpsbigy1eph

Transcurre el año 1987 y James busca su primer trabajo, ante la imposibilidad de poder hacer el viaje soñado a Europa. ¿Quién le iba a decir que aquel tiempo tan cutre en el parque de atracciones se iba a convertir en el verano de su vida? Volvemos a la fórmula de la madurez y sobre encontrarse a uno mismo, esta vez desde un punto de vista más agridulce. De este modo, Greg Mottola reinventa el relato contemporáneo y lo lleva a un nivel superior en el que cualquiera puede sentirse identificado.

6. Moonrise Kingdom (2012)

6809f5d4-717d-439d-a788-e1e85c27f2b6_zpspshxeykg

Si existiera un premio para el director que mejor ha sabido evocar un primer amor de veranoWes Anderson sería el indiscutible ganador. Con una fotografía magnífica, y una estética que deslumbraMoonrise Kingdom se ha convertido en un icono y una forma de narrativa audiovisual. Le sigue a esto un guión conmovedor, sensible y con un cierto aire a ‘Nunca Jamás’, donde el amor funciona por encima de cualquier circunstancia. Si eres fan del amor, de lo surrealistalo delicado, esta es tu película y Wes Anderson tu director.

7. Uno para todas (2005)

uno-para-todas_zpsy343drqi

Y si hay que hablar de verano, no se puede abandonar un título que ha acompañado muchas adolescencias. Basada en el best-seller de Ann BrasharesUna para todas nos cuenta la historia de cuatro amigas que tendrán que vivir su primera separación. Para ello contarán con un elemento mágico que las mantendrá conectadas: unos vaqueros que quedan bien a todas y que recorrerán distintos puntos del mundo narrando sus vivencias. El filme se convierte en un desfile de las inquietudes que las adolescentes tendrán que vivir por primera vez en solitario. Entre ellas se encuentran el amor, la muerte y el miedo al olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s