Artículos, música
Dejar un comentario

Green Day y su plan para destruir el “pop punk” con Revolution Radio.

green-day-uk

Después de que su última trilogía trilogía ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! lanzada entre 2012 y 2014, pasara totalmente desapercibida, Green Day vuelve a cabalgar las carreteras de punk rock con su nuevo disco. Revolution Radio saldrá a la venta el próximo 7 de octubre con un solo propósito, eliminar el pop-punk de los diccionarios musicales. Así lo afirmó Billie Joe Armstrong, cantante y líder de la banda, en un tweet publicado a finales de año en el que asegura que esa es su misión para el 2016.

tweet-billie-joe

Tweet de Billie Joe publicado el 30 de diciembre de 2015

Con este nuevo disco, tanto fans como crítica esperan un retorno al Green Day de American Idiot y 21st Century Breakdown. Han pasado ya doce y siete años respectivamente desde aquello que les lanzó a la fama y al estrellato. Discos que sirvieron, el primero una obra maestra para llegar a lo más alto de la pirámide del rock y el segundo para reafirmarse como dignos líderes llegando a ser proclamados por la revista Rolling Stone como mejor grupo musical del decenio. Una época dorada para los californianos que con discos como estos consiguieron hacerse un hueco en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Pero todo esto se vino abajo con las siguientes 37 canciones que lanzaron. La trilogía nos hizo abandonar la época de la ópera punk, canciones de diez minutos y críticas a la sociedad moderna para volver a un Green Day más de sus inicios, con canciones simples, sin conexión entre ellas y que igual que sacaron 37 podrían haberse quedado en 12 y lanzar un solo disco.

Ahora la banda californiana viene con la premisa de acabar con el término pop-punk y nos da un avance de su pequeña revolución con Bang Bang, un nuevo single lanzado el 11 de agosto que nos quiere introducir de nuevo al clásico Green Day. Guitarra rápida con acordes repetidos y un riff de bajo perfecto por debajo, una canción que definitivamente suena a ellos.

green-day-live

Acompañando a Bang Bang, Green Day ya ha lanzado una larga lista de ciudades norteamericanas y europeas por las que girará a lo largo del próximo año entre las cuales de momento no se encuentra ninguna española aunque confiamos en que España esté entre las ciudades seleccionadas ya que anteriormente ya han venido varias veces a nuestro país a deleitarnos con su directo delirante, divertido, rockero y digno de colocar entre los mejores del siglo XXI.

Así, Green Day nos da este adelanto doble de gira y single que nos deja con la incógnita de qué esperar realmente con este nuevo Revolution Radio que desde luego hará que no nos olvidemos de ellos por mucho más tiempo siendo ya un grupo que forma parte de la historia del rock y de la música moderna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s