cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Gernika’, ‘El Principito’ y ‘Tarde para la ira’ nos alegran la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Gernika

Director: Koldo Serra

Lo que os cuenta la sinopsis
1937. Abril. La Legión Condor sobrevuela la ciudad de Gernika y destruye todo a su paso en el el bombardeo durante la Guerra Civil Española. En medio de todo el caos Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry (James D?Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Lo que os cuenta PLopezD
No, no es una película más sobre la guerra civil española. No, se trata de ver por primera vez en pantalla grande el infame bombardeo sobre la población de Gernika, se trata de ir a verla en en el cine y poner nuestro granito de arena no sólo en apoyar a su director que ha estado durante cuatro años y medio dedicado a este proyecto sino también en ayudar a recuperar la memoria histórica, esa que a muchos les molesta y les quema. Y os lo aconsejo ya que he tenido la gran suerte de acudir a si preestreno en Barcelona.

El Principito

Director: Mark Osborne

Lo que os cuenta la sinopsis
La película gira alrededor de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

Lo que os cuenta PLopezD
Haceos un favor, id a verla al cine, he tenido la oportunidad de verla dos veces en pantalla grande y es una auténtica delicia. No os va a defraudar y os aseguro que yo iba con muchísimas reticencias hacia lo que me iba a encontrar.

Tarde para la ira

Director: Raúl Arévalo

Lo que os cuenta la sinopsis
Curro acaba de salir de prisión tras haber estado encerrado ocho años debido a su participación en el atraco de una joyería. Ahora solo piensa en iniciar una nueva vida junto a su familia, pero debido a una situación inesperada descubrirá que no será tan fácil. Tras su encuentro con José, un desconocido que le llevará a emprender un insólito viaje donde tendrán que enfrentarse juntos a los fantasmas de su pasado, se hundirá en el profundo abismo de la venganza.

Lo que os cuenta PLopezD
Ansia es lo que siento yo cada vez que leo algo sobre esta película. Os quiero a todos en fila india para ir a ver esta pelí que desde luego no va a dejar a nadie indiferente y ojo creo que va a ser de lo mejor que veamos este año y no sólo dentro del cine español, sino del cine en general.

Juego de armas

Director: Todd Phillips

Lo que os cuenta la sinopsis
Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller) son dos ambiciosos veinteañeros de Miami Beach que se dedican a comerciar con armas. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema, que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos. Así es como, empezando con pequeños negocios, viven la gran vida en Miami. Pronto ellos crecerán y también sus contratos. En el invierno de 2007, la pareja de jóvenes logra un importante contrato armamentístico de 300 millones de dólares, cuando el Pentágono les encarga la compleja y multimillonaria tarea de suministrar armas a los aliados americanos del ejército afgano. Es así como aterrizan en un mundo sombrío. Y es que, pronto las cosas se complican para ellos y, cuando todo se tuerce, quedan atrapados en una zona peligrosa sin posibilidad de volver a casa.

Lo que os cuenta PLopezD
Parece tener buenas intenciones, un gran elenco pero me la veo en casa con unas pizzas.

Sparrows (Gorriones)

Director: Rúnar Rúnarsson

Lo que os cuenta la sinopsis
La película narra la historia de Ari, un adolescente de 16 años que vive con su madre en Reikiavik. Pero Ari será enviado de regreso a la remota región de los fiordos occidentales para convivir con su padre Gunnar. El chico se encuentra con dificultades para relacionarse con su padre y con sus amigos de la infancia, a quienes les encuentra muy cambiados. Ante la desilusión de vivir lejos de Reikiavik, deberá esforzarse para volver a ser feliz.

Lo que os cuenta PLopezD
La película cuyo cartel promocional está ilustrado con una frase de Carlos Boyero, ese humano que inventó al hater. Y eso me hace dudar entre si será una obra maestra o un gran mojón y se está quedando con nosotros. Por si las moscas, mejor la alquiláis en vuestra plataforma preferida cuando llegue a su catálogo.

El espejo de los otros

Director: Marcos Carnevale

Lo que os cuenta la sinopsis
En Buenos Aires existe un lugar del que todo el mundo habla, pero que pocos conocen. Tras un paredón insípido y una puerta que no invita a cruzarla, se ocultan los restos de una vieja catedral gótica sin techo. En su interior se oculta un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Pero nadie va solo a disfrutar de una gran comida. Los comensales se sientan en la mesa para saborear el vino y la buena música, en un momento importante en sus vidas. Por el restaurante Cenáculo pasan el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad. Todo bajo la mirada de los hermanos Benito e Iris, los dueños del lugar y los únicos que presencian lo que allí ocurre cada noche.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé si es una locura deliciosa o una gran mamarrachada. Para casa.

El último rey

Director: Nils Gaup

Lo que os cuenta la sinopsis
Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.

Lo que os cuenta PLopezD
Este film es una gran bizarrada y aunque soy fan de Tormund (Kristofer Hivju) os la recomiendo ver en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s