cine, críticas de películas
Comment 1

‘Morgan’: thriller tecnológico de luces y sombras

¿Quién es realmente Morgan? La imagen del futuro anticipada a su tiempo. Un ser que traspasa cualquier concepto real que tengamos sobre los “humanoides”. Inteligencia artificial que versa entre la moralidad y los sentimientos, ante una realidad clara: su naturaleza de máquina. Estas son algunas de las ideas que rodean este título de ciencia ficción, de la mano de Luke Scott y con guión de Seth W. Owen (Peppers). Un relato sobre proyectos secretos que juegan a ser dios.

Una especialista en resolver problemas llegará al centro de investigación donde se está desarrollando “Morgan”, tras una serie de problemas. Ella será la encargada de decidir si el proyecto sigue sigue siendo viable y por tanto, hay que exterminarlo. Sin embargo, se llevará toda una sorpresa cuando conozca realmente todo lo que este nuevo ser es capaz de hacer.

morgan-gallery8-gallery-image_zpsnj7agwuq

La idea que nos presenta Scott se perfila como una novedad dentro del género que ha tratado la temática de la inteligencia artificial. Un buen equilibrio entre el drama de la humanización y la acción propia; que, sin embargo, se desmadra en muchas de las partes y le hace perder el hilo de la historia principal. Sin resultar monótona, los giros inesperados y los cambios bruscos de género, convierten la película en un thriller de luces y sombras, que si al menos disfrutable, no llega a cumplir con ese toque de frescura que se espera.

Uno de sus puntos más fuertes son, sin duda alguna, sus dos protagonistas. Por un lado, la investigadora interpretada por Kate Mara (House of Cards, Los Cuatro Fantásticos) que despliega una interpretación maravillosa desde el minuto cero, con la frialdad observadora de su personaje. A ella se le suma la propia Morgan, interpretada por Anya Taylor-Joy (La bruja), capaz de mostrar las dos caras de la humanoide: desde la ferocidad más terrorífica, a la pureza propia de la niñez. Todo ello con una naturalidad aplastante.

morgan-02_zpse0rg0qhc

Morgan se convierte así en un título que se suma a la larga lista de “futurismos” sobre la creación de humanos a partir de la tecnología. Con un estilo diferente y un desarrollo de interés, los amantes del género se encontrarán con un delicoso caramelo que llevarse a la boca para saciar sus ganas. ¿Para el resto? Un entretenimiento pasajero que en algunos puntos puede tanto desconcertarte como emocionarte, pero que quedará en eso: una mera anécdota.

1 comentario

  1. Pingback: Estrenos en crudo: Sollima nos lleva de turismo por los bajos fondos de la clase política | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s