cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Sollima nos lleva de turismo por los bajos fondos de la clase política

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Suburra

Director: Stefano Sollima

Lo que os cuenta la sinopsis
Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien en qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, lo define el director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.

Lo que os cuenta PLopezD
Es ficción, pero bien podría ser un documental sobre las situaciones políticas y crisis de valores que compartimos varios países. Sin duda, una película incómoda pero bien hecha y que merece ser vista en la gran pantalla.

The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years

Director: Ron Howard

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental que explora el mundo interior de los Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias.

Lo que os cuenta PLopezD
Los fans de The Beatles y de la música en general estamos de enhorabuena con este peazo documental que ha firmado Ron Howard, sin duda la mejor forma de comenzar un finde.

Morgan

Director: Luke Scott

Lo que os cuenta la sinopsis
Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya lo dice mi compañera Ana Belén Blanco en su crítica y que os dejo aquí, es un thriller de luces y sombras, dicho esto creo que es un buen aperitivo cinematográfico para degustar por aquellos que gustan de este género pero para el resto, os recomiendo absteneros y que la veáis en casa.

Los hombres libres de Jones

Director: Gary Ross

Lo que os cuenta la sinopsis
Año 1863. Mientras la Guerra de Secesión americana divide la nación, Newton Knight (Matthew McConaughey), un granjero de Mississippi alistado en el ejército Confederado, lidera a un grupo de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones e inicia una extraordinaria rebelión armada contra la Confederación.

Lo que os cuenta PLopezD
El director de Pleasantville nos trae esta historia basada en hechos reales y que me da que se salva por la presencia de McConaughey. Como no quiero comprobar en el cine si ha hecho un Los juegos del hambre o la ya mencionada Pleasantville, os recomiendo esperar a verla en casa cuando se pueda alquilar.

Bridget Jones’s Baby

Directora: Sharon Maguire

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones (Renée Zellweger). se había hecho de “serán felices y comerán perdices” no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?

Lo que os cuenta PLopezD
Mataría a Bridget Jones por marear tanto al pobre Darcy, pero qué queréis que os diga, todos tenemos debilidades y pelís pedorris y esta es una de las mías. No es la mejor película del mundo, pero si habéis tenido una semana de mierda en el curro o donde sea, es la opción perfecta para dejar el cerebro en zapatillas y olvidaros de todo.

El futuro ya no es lo que era

Director: Pedro Barbero

Lo que os cuenta la sinopsis
El futuro no es lo que era narra veinte años de la vida de Carlos y su alter ego Karl-El. Carlos es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El, que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su exmujer y a su madre. Carlos se siente en una encrucijada porque ha recibido la oferta de una televisión nacional para convertirse en el adivino estrella de un exitoso programa, pero no sabe si aceptar un trabajo que implica fama, dinero y seguir con la farsa, o si es mejor dejar todo y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Pero cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipita todos los acontecimientos y su futuro cambiará para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo siento Dani, pero no. No me ha llamado nada la atención. Se ve que hay buenas intenciones, pero le falta un algo que me atraiga más. Quizá sea por cómo está montado el tráiler que se supone que la historia de fondo es triste, pero esa música te hace creer que estás ante la comedia del año, y ni una cosa ni la otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s