festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

Octava y última jornada del Festival de Cine de San Sebastián

Todo lo bueno llega a su fin y esta vez es el momento de cerrar la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Ewan McGregor y Hong Sang-soo son los encargados de poner el broche final al octavo día de cine.

yourselfandyours5-1600x900-c-default.jpg

Yorself and Yours (Hong Sang-soo)

Minjung tiene problemas con el alcohol. Su pareja no soporta que la vean borracha por la ciudad con otros hombres. Minjung, llena de personalidad, decide poner punto y final a su relación. Mientras tanto una mujer idéntica a Minjung tiene citas con otros hombres. Youngsoo, su expareja, deambula por las calles buscándola para devolverla a su vida.

Yourself and yours es una película que reflexiona sobre el amor y las relaciones de pareja. Hong Sang-soo aporta una realidad que consigue calar en el espectador y lo abduce con un guión realista y con destellos de humor. 

Una película fresca y sobre todo con un grado de realidad que provoca que el espectador se vea muchas veces reflejado en algunas acciones de los protagonistas. Hong Sang-soo consigue crear una película llena de planos bonitos, pero en los que sus personajes son infelices. Una mezcla que atrae a los ojos del espectador.

american-pastoral-ewan-mcgregor-1.jpg

American Pastoral (Ewan Mcgregor)

Ewan Mcgregor debuta como director con la película American Pastoral. Seymour Levov era un legendario atleta en el instituto que abandonó ese éxito para convertirse en un hombre de negocios y casarse con la ex reina de la belleza, su mujer Dawn. Tienen una hija, Merry, que atormentada por una familia perfecta decide revolucionarse y la vida de toda su familia cambia por completo.

El debut de Ewan Mcgregor ha defraudado a los espectadores. Aunque a nivel técnico, el actor consigue salir ileso, ya que tiene una planificación totalmente clásica. Sin embargo, el esfuerzo entusiasta de Ewan Mcgregor por llevar la novela de Philip Roth al cine ha sufrido más errores que aciertos. Es una película donde solo destaca él, Ewan Mcgregor. En ocasiones parece que no ha dirigido él el film porque lleva la película sobre sus hombros como tantas veces le hemos visto hacer, es decir, formando parte de una película en la que solo destaca él como actor. 

Por otra parte, Mcgregor ha querido justificar que era una película que le hacía ilusión realizar, afirmando que su objetivo era concienciar a la sociedad de que siguen existiendo problemas como los que él plasma en el film. Sin embargo, aunque sabemos que es buen actor, a Ewan Mcgregor le falta mucho para mudarar como director y ha demostrado con American Pastoral que aún le viene grande dirigir.

Y así acaba la jornada. Un poco decepcionados con el debut de Ewan Mcgregor, pero siempre es un placer verlo en pantalla, sin duda es una estrella del cine pero delante de las cámaras. Cada vez más, estamos seguros de que el cine español de esta 64 edición ha superado las expectativas y sobre todo ha dado más que la talla. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s