Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Shinova, un paseo musical de alto voltaje

Shinova

En 2009 una banda de Vizcaya llamada Shinova irrumpe con fuerza en el panorama musical. Con su primer disco llamado Latidos los artistas sorprenden gratamente a crítica y público. Posteriormente ve la luz La Ceremonia de la Confusión (2011), álbum con el que el grupo vuelve a lanzarse a la carretera logrando establecerse como una de las bandas a tener en cuenta en la escena nacional. En 2014 los músicos graban Ana y el Artista Temerario. Un valiente trabajo discográfico compuesto por una colección de temas que poseen una marcada personalidad y que muestran un sonido con carácter propio.

En la actualidad y después de haber recorrido la geografía española mostrando su música en diferentes festivales de verano, los chicos de Shinova se encuentran inmersos en la presentación de su cuarto disco titulado Volver. Un álbum formado por doce nuevas canciones que evidencian la notable labor compositiva llevada a cabo. Y un conjunto de melodías con las que la banda sigue evolucionando bajo la influencia de sonidos procedentes del pop, del rock y del folk.

shinova-fnac-collage_zpsbwrcjgve

Con estas premisas, el pasado jueves acudimos a la tienda Fnac Parquesur de Leganés para presenciar en directo y en formato acústico la puesta de largo de este nuevo disco de Shinova. La tarde comenzaba con El país de las certezas, canción que abre el LP, sonando en el recinto y con la portentosa voz de Gabriel inundando cada rincón. Y es que, con este formato reducido y en este ambiente de cercanía el timbre de voz de Gabriel impacta todavía más y su fuerza hace vibrar a cualquier amante de la música. Escuchar la voz de este intérprete entonando las elaboradas letras mientras las estrofas bailan al compás marcado por los instrumentos es un auténtico regalo para los oídos.

El recital continuó entonces con Qué casualidad, tercer single de Volver, interpretado con intensidad por los cinco miembros de la banda. La energía positiva fluía a través de los rítmicos sonidos de esta composición y en la atmósfera se respiraba entusiasmo y entrega. Llegaba el turno de Viajero y al son de su armonía recorrimos su radiante estribillo y su contagiosa letra. Poco después los músicos nos guiaban a través de la historia de amor-desamor relatada en los evocadores versos de Doce meses (el año del maravilloso desastre).

shinova-fnac-grupo_zpsgnusooel

El quinteto irradió sensibilidad en cada una de las canciones y durante toda la presentación la ilusión flotó en el aire. Gabriel, ejerciendo de maestro de ceremonias, interactuó con el público desde el comienzo. El cantante se esforzó por conectar con los presentes y logró crear un ambiente acogedor y distendido con sus simpáticas intervenciones.

Con los acordes de Para cambiar el mundo llegábamos a la recta final de la actuación. Pero instantes antes, Gabriel animaba a cantar a los espectadores dando unas divertidas indicaciones. De este modo, el que fuera el segundo adelanto de este nuevo disco logró arrancar más de una sonrisa durante su puesta en escena. Estamos ante un tema que tiene la capacidad de enganchar sin remedio y que en directo resulta más épico y poderoso si cabe.

shinova-fnac-2_zps3p3zocuv

Shinova despedía esta placentera tarde musical con Volver. Y nosotros nos íbamos de allí con las palabras “volver, volver, volver” retumbando en nuestras cabezas y con verdaderas ganas de volver a verles en acción.

Los vizcaínos continuarán con esta gira de presentación durante los próximos meses. Así que, si tienes la oportunidad de asistir a alguno de estos conciertos, ¡no lo dudes!

Gira de presentación Volver 2016:

  • Madrid. El Sótano. Sábado 1 de octubre.
  • Cáceres. Barroco. Sábado 22 de octubre.
  • Barakaldo. BEC!- BIME Live.Sábado 29 de octubre.
  • A Coruña. Garrufa Club. Viernes 4 de noviembre.
  • Vigo. La Fábrica de chocolate. Sábado 5 de noviembre.
  • Villava. Totem. Viernes 11 de noviembre.
  • Valencia. Matisse.Viernes 18 de noviembre.
  • Alicante. Stereo. Sábado 19 de noviembre.
  • Barcelona. Sidecar. Viernes 16 de diciembre.

Forums Fnac:

  • Fnac Murcia. Martes 27 de septiembre, 19h.
  • Fnac Alicante. Miércoles 28 de septiembre, 19h.
  • Fnac Valencia. Jueves 29 de septiembre, 19h.
  • Fnac Donostia. Jueves 6 de octubre, 19h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s