música, noticias
Dejar un comentario

The 1975 vuelven a España a contarnos las historias de nuestra juventud

the-1975

The 1975 llevan solo cuatro años en el negocio que es la música y ya han alcanzado todo aquello a lo que tantas bandas quieren llegar. Su éxito en Reino Unido fue tan veloz que su primer EP, Facedown, lanzado en 2012, ya sonaba ese mismo año en la BBC Radio 1.

Así llegó el comienzo de 2013 en el que ellos ya estaban terminando su gira por Gran Bretaña y se aventuraban a cruzar el atlántico para conquistar el nuevo mundo. Ahora, cuatro EPs y dos álbumes de estudio más tarde, llegan a nuestro país.

Quizá sea porque llevan tocando juntos desde que eran adolescentes o porque su música va más allá de una banda rock. O quizá sean las dos cosas. De tocar versiones punk en el instituto a incluir en sus canciones sonidos más electrónicos y alternativos para dar un resultado indescriptible. Un sonido progresivo, que pasa por todas las etapas de evolución, del rock al electropop. Todo ello mezclado con una estética cuidada de tonos pastel y oscuros y luces de neón clásicas de las noches y madrugadas de la ciudad, que les dan una identidad más única.

Además, sus letras plagadas de historias de melancolía y sueños adolescentes llegan a las generaciones jóvenes como música que actúa de banda sonora de sus vidas.

the-1975-ugh

Después de presentar su último disco I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it en octubre del año pasado, el grupo liderado por Matthew Healy ya pasó por España para actuar este verano en el FIB y anteriormente en el BBK de 2014. Ahora vuelven para ser por fin los artistas principales y pasarán por Barcelona y Madrid el 3 y 4 de febrero respectivamente. Tocarán en el Barclaycard Center y en el Palau Sant Jordi donde escucharemos sus nuevas canciones. Éxitos como Love Me, The Sound y UGH! han comenzado a sonar en las radios españolas lo que garantiza una audiencia dedicada.

Las entradas salieron a la venta el pasado jueves 22 con un precio de 31,5 euros en ambas localidades y aún están disponibles para la compra.

Escucharemos los suaves golpes electrónicos junto a los ritmos rock de The 1975 todo ello acompañado de las letras inundadas de acento de esta banda de Manchester que nos trasladarán a los mejores años de la juventud y todas las montañas rusas emocionales que eso conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s