Artículos, música
Dejar un comentario

Discos para una tarde de sofá y manta

Comienza el mes de Octubre. Cambio de armario, las primeras lluvias y poco a poco menos horas de luz. Inmersos de nuevo en la rutina, nos enroscamos en una devoradora espiral de carrera contra el tiempo, que por momentos nos engulle.

Tristemente nos olvidamos de esos pequeños placeres, que no por pequeños dejan de ser maravillosos. Hoy queremos sugeriros una tarde de sofá y manta para escuchar algunas de las nuevas propuestas musicales que este otoño nos traerá. Siete joyas sonoras que saldrán a la luz durante el año y que bien merecen ser paladeadas lentamente. Desconectad el móvil, poneros cómodos y a darle al play bien acurrucados.

 Complete and unbelievable The Otis Redding dictionary of soules de Otis Redding

Ya hace 50 años, ahí es nada, desde que este disco alcanzó el número 5 en las listas R&B de Estados Unidos. El reputado crítico Jon Landau lo describió como “el mejor disco salido de Memphis y seguramente el mejor ejemplo de soul moderno jamás grabado”.

Para celebrar su aniversario se lanza una nueva edición en doble CD que contiene mezclas remasterizadas de los másters originales y ocho canciones extra. Entre ellas una maravillosa versión en directo de siete minutos del tema Try a little tenderness, grabada en la gira europea de 1967.

Una joya para coleccionistas que saldrá a la venta el próximo día 7 de octubre. Advertencia: es del todo imprescindible disfrutarlo sin prisas.

ottis-readinf

 

Day Breaks de Norah Jones

Day breaks es el sexto álbum de estudio en solitario de Norah Jones. Una colección de doce canciones en lo que supone su regreso al piano y a sus raíces jazz, incluyendo nueve nuevos temas y tres versiones.

Con la colaboración de compañeros como el saxofonista Wayne Shorter, el organista Lonnie Smith y el batería Brian Blade, Norah define su nuevo trabajo como “el cierre del círculo por el cual regreso a mis primeras influencias”.

Bordeando el soul y el folk, adentrándose de lleno en el jazz más asequible y con las pinceladas justas de pop, podremos desde principios de octubre volver a disfrutar con la sensualidad y la elegancia de su voz.

norah-jiones

The RCA & Arista Album Collection de Lou Reed

Estamos ante un material grabado por el músico norteamericano entre 1972 y 1986. Por primera vez se reúnen en una completa antología, los dieciséis álbumes de estudio escritos y grabados por Reed, como artista solista tras la disolución de la Velvet Underground. Cada uno de estos álbumes fue remasterizado bajo la supervisión directa y personal de Lou, en un proyecto de larga duración que se completó poco antes de la muerte del artista a la edad de 71 años.

Tributo a una etapa esencial de la música americana, esta antología también contiene un libro con recuerdos de los archivos personales de Lou, fotos y material gráfico pocas veces visto.

Esta edición que podrá adquirirse a partir del 7 de octubre, cuenta con el ex-bajista de Johnny Cash, Dave Roe y con el country rocker Kenny Vaughan a la guitarra, además de Richard Swift, a la batería; Leon Michels en los teclados y Russ Pah con su steel guitar.

lou-reed

 

Peaceful ghosts de Nada Surf

Ahora después de más de veinte años de carrera musical, Matthew Caws cantante y guitarra, Daniel Lorca como bajista e Ira Elliot a la batería, vuelven con una propuesta más que interesante. Se trata de un nuevo disco de versiones grabadas junto a una orquesta sinfónica.

Sin duda una nueva forma de apreciar las composiciones de la banda en otro nivel, con otros colores y matices en sus temas más clásicos y combinando estilos muy diferentes, siempre sin perder el poder, la majestuosidad y el sello distintivo de los temas originales.

Nada Surf contó con Martin Wenk, multi instrumentista de Caléxico y colaborador habitual, para supervisar todos los detalles. El grupo se recluyó durante el verano del 2016 y de esas grabaciones nació este maravilloso vinilo. A la venta desde el 28 de octubre es un disco imprescindible.

nada-siruf

Out of time de R.E.M.

Increíble cómo pasa el tiempo. Ya hace 25 años de la publicación de este maravilloso disco, en el que se incluían los que hoy son clásicos de la música como Losing my religion y Shiny happy people.

Disponible en varios formatos, con versiones remasterizadas, demos de temas inéditos y caras B no incluidas en el álbum original, este disco es de obligatoria escucha para entender la música que hoy conocemos.

R.E.M. creó un nuevo paradigma musical y universalizó en cierto sentido el sonido de vanguardia. Este tesoro acústico viene con sorpresa. Podremos también disfrutar de todos sus videoclips y otros materiales como un kit de prensa del año 1991, imágenes de la grabación del disco, así como entrevistas inéditas con los cuatro miembros de la banda.

rem

 

Alone de Pretenders

Después de ocho años de silencio llega lo nuevo de Pretenders. Pensado este disco como la continuación de la carrera en solitario de Chrissie Hynde, decidieron que 36 años después de su extraordinario primer álbum, Alone, podría ser el hermano mayor de aquel increíble debut.

Chrissie Hynde grabó el álbum en Nashville con Dan Auerbach, de The Black Keys, que se presentó como director, productor y multi-instrumentista, recuperando la mejor cara de esta gran banda.

Simplemente hay que leer lo que Chrissie Hynde piensa de este trabajo y ya nos apetece poder oírlo “este disco es el que más me gusta. Personas auténticas tocando música auténtica. Canté y grabé todas las voces en 48 horas. ¡48 horas para cantarlas, 40 años de preparación!”.

pretenders

 

Christmas party de She & Him.

Este es el segundo álbum de temática navideña de She & Him. Anteriormente en el año 2011 editaron A very She & Him Christmas y se ve que les fue bastante bien por que repiten.

Zooey Deschanel y M. Ward hacen versiones de temas como All I want for Christmas is you de Mariah Carey, Christmas don’t be late de Alvin and the Chipmunks, Coldest night of the year de Vashti Bunyan, Christmas memories de Frank Sinatra, Run run Rudolph de Chuck Berry, Mele Kalikimaka de Bing Crosby y A marshmallow world de Darlene Love y Phil Spector entre otros.

En una época donde el “espíritu navideño” parece que cada vez llega antes, aparece este disco a finales de octubre para llenar de villancicos el otoño. Este disco contará con la colaboración de algunos invitados, como es el caso de Jenny Lewis, The Chapin Sisters y el que fuera batería de Sonic Youth, Steve Shelley.

christmas-party-lp-she-him

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s