cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: o la semana que J.A. Bayona vino a hacer historia

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Un monstruo viene a verme

Director: J. A. Bayona

Lo que os cuenta la sinopsis
Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba.

Lo que os cuenta PLopezD
Hay semanas en las que haría esta sección con una sola recomendación, bien porque sólo haya un estreno decente o bien porque llegan por fin a nuestras salas películas llamadas a entrar directamente en la historia del cine, y, esta es una de esas semanas. El estreno no es otro que el tercer trabajo de Juan Antonio Bayona. Tras El Orfanato y Lo Imposible, Bayona nos hará las delicias y llorar a moco tendido (y sino lo hacéis es que no sois seres humanos) con la adaptación cinematográfica de la maravillosa novela de Patrick Ness (de la que me declaro fan) que además es el guionista de la película, cosa que a mí me tranquiliza ya que así sé que no habrá permitido que mermen ni un ápice el viaje emocional que supone esta conmovedora historia. Sólo me queda decir, id al cine y disfrutad del viaje y de la historia, porque queridos lectores, Un monstruo viene a verme hará historia del cine.

La fiesta de la salchicha

Directores: Conrad Vernon y Greg Tiernan

Lo que os cuenta la sinopsis
La película sigue a una salchicha y sus nuevos amigos, en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares.

Lo que os cuenta PLopezD
Cuidado adultos que seais padres, esta peli no es para niños, así que ni en broma les llevéis a verla a no ser que queráis crearles un trauma y que no quieran volver a comer nunca más en su vida. Yo por mi parte os animo a ir a las salas de cine a verla, me parece irreverente pero sin caer en el mal gusto ni en el chiste fácil.

Mechanic: Resurrection

Director: Dennis Gansel

Lo que os cuenta la sinopsis
Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.

Lo que os cuenta PLopezD
Mechanic: Resurrection el perfume de los más machirulos del lugar. Por los Dioses del Cine si os queréis un poquito a nivel intelectual NO, repito NO veáis esta cinta si no queréis entrar en coma intelectual.

Jota, de Saura

Director: Carlos Saura

Lo que os cuenta la sinopsis
Carlos Saura dirige este documental sobre la jota, que hace un recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta música, todo acompañado de unos decorados y juegos de luces que guiarán el relato. Todo ello con la intención de lograr un documento histórico que sirva como recuerdo y reivindicación de este arte.

Lo que os cuenta PLopezD
Carlos Saura debería tener una sección musical en Radio3, creo que es el director más prolífico en cuanto a documentales musicales se refiere y oye, se le agradece el esfuerzo y en su último proyecto más si cabe. Dedicar un documental sólo a la Jota me parece digno de admiración y de apoyo, eso sí, yo no me veo con fuerzas de aguantarlo en el cine.

Después de esto

Director: Magnus von Horn

Lo que os cuenta la sinopsis
El joven John regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en un reformatorio, anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad no ha sido perdonado. La presencia de John saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera malsana va tomando forma. John se siente acosado, y la misma violencia que lo había llevado a la reclusión comienza a desatarse nuevamente.

Lo que os cuenta PLopezD
Cómo le encanta al cine sueco saberse perturbador y perturbarnos con ello y, yo que lo celebro. No conozco la filmografía de von Horn pero en cuanto acabe de escribir estás líneas me pongo a bucear en su filmografía porque me ha dejado cual oso atraido por la miel. Y, por supuesto, no dejo pasar la opotunidad de ver esta cinta en pantalla grande, así que, haced lo mismo vosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s