artículos de cine, cine
Dejar un comentario

6 películas políticamente incorrectas

Descaradas, rebeldes y con un alto porcentaje de contenido al filo de la moralidad. Así son las películas que, a día de hoy, se juegan bajo el aspecto de la comedia palomitera. Pero eso es un punto que las hace molar aún más, sobre todo si se puede compartir la experiencia con otros. Con la llegada a nuestros cines del título de animación  La fiesta de la salchicha, os presentamos seis películas “políticamente incorrectas”.

1. Juerga hasta el fin (2013)

¿Qué podría pasar si se juntan los actores de comedia más reconocidos y locos del panorama cinematográfico de los últimos años? Una autentica locura. En una búsqueda de parodiarse a sí mismos, resulta insuperable como la autocrítica más mordaz sobre su mundo y, sobre todo, a sus propias personalidades. Con este punto a su favor, Juerga hasta el fin triunfa más allá de los chistes fáciles o el humor absurdo y se convierte en un imprescindible para disfrutar en compañía.

2. Delicatessen (1991)

Si hay que hablar de comedias que refuerzan la idea de “incorrectas” no se puede olvidar una de las obras maestras de Jean Pierre- Jeunet, el reconocido director de Amelie y Largo domingo de noviazgo. En sus inicios, el francés rodó una de las comedias más negras que existen a día de hoy y que supone un constante reflejo de la verdadera naturaleza humana, la moralidad y la supervivencia. Todo eso bien marcado en su (reconocido) colorama sepia y con un cierto regusto a risa reprimida.

3. The Interwiev (2014)

Seth Rogen y James Franco hacen doblete en la lista gracias a uno de sus últimos trabajos juntos en pantalla: The Interwiev. Con su clásico estilo, ambos se embarcan en una película que levantó polémicas por su crítica al líder norcoreano Kim Jong-Un, hasta el punto de ser inicialmente cancelada el día de su estreno. En un ejercicio de gamberrismo puro, la película se convierte en un blanco de chistes constantes y finos detalles que la acercan a la sátira política.

4. Resacón en Las Vegas (2009)

Es popular la frase de “todo lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Especialmente si eso incluye robar un tigre, arracansarse un diente o perder a tu mejor amigo. Bajo esta premisa nace Resacón en Las Vegas, una constante fuente de buenos momentos y un ejemplo claro para el género de la comedia fácil. De hecho, de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las top dentro del mismo.

5. Nymphomaniac (2013)

Hasta ahora todos los títulos habían girado en torno a la comedia. Sin embargo, si hay que hablar de algo “políticamente incorrecto” ese es Lars Con Trier. Con Nymphomaniac, el director expone el sexo en su forma más natural y oscura posible. Eso sí: sin cortarse ni un pelo en nada. Tal fue el nivel de controversia, que se tuvo que publicar una versión de la original con los cortes más impactante. Asi es Lars Von Trier

6. Movida del 76 (1993)

Película de culto para muchos, ida de olla para otros tantos. Bajo el aspecto de una comedia más de instituto, Linklater se lanza al estrellato en un título que refleja una generación. Un experimento donde las risas están aseguradas, pero también ese regusto final de crítica encubierta. Es por eso que Movida del 76,  a pesar de su aspecto inicialmente intrascendente, ha sabido cruzar el tiempo y mantenerse, a día de hoy, entre el podio de lo imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s