Entrevistas, entrevistas de música
Dejar un comentario

Entrevistamos a Mild Blood, una joven y prometedora banda madrileña

Mild Blood es una joven banda madrileña formada por Alejandra de Gregorio (voz), Philip Sauerwald (guitarra), Javier Molina (guitarra), Lucas Gil (bajo) y Gonzalo Hoppichler (batería). Con un estilo rockero y tras recorrer el circuito de salas madrileño, autoeditaron a principios de este año su primer EP de título homónimo.

Por otra parte, el grupo esta preparando un segundo EP que pronto verá la luz. Además, Mild Blood participará en el concierto homenaje a Oasis (Oasis Music Pill) que tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre en la sala Siroco de Madrid. De este modo, aprovechamos la ocasión para charlar con ellos. Si quieres conocerles mejor  no te pierdas nuestra entrevista.

Contadnos cómo surgió el grupo y cuándo empieza a tomar forma este proyecto.

Philip (guitarra rítmica) y Gonzalo (batería) se conocían ya de ir juntos al Colegio Alemán, y en una fiesta a finales de 2010 conocieron a Javi (guitarra solista) e inmediatamente decidieron formar un grupo en lo que sería su primera borrachera. Sobrios y en el local de ensayo también congeniaron muy bien y, al cabo de un tiempo, se unieron Alejandra y Lucas tras un par de rotaciones en los puestos de voz y bajo, respectivamente.

¿Cómo recordáis el primer concierto que ofrecisteis?

Fue en 2011, con 15 años y a unos pocos meses de formar el grupo, en la fiesta de verano del Colegio Alemán. Aún ni nos llevábamos con Alejandra, y Lucas vio el concierto desde el público. Teníamos unos 12 temas en el setlist, todo versiones, excepto nuestro primer tema propio con el que estábamos ilusionadísimos. Al final no lo pudimos tocar, de hecho ni llegamos a la mitad del concierto porque nos cortó la electricidad el director del colegio… Sabíamos que sonábamos mal, ¿pero tanto?

¿A qué músicos admiráis? ¿Qué músicos os han servido de modelo o influencia?

Admiramos mucho tanto a bandas como The Libertines, The Gaslight Anthem o The Smiths, como a solistas como Ryan Adams, aunque intentamos encontrar un sonido propio, en parte marcado por la voz femenina. No te sabríamos decir un grupo con voz de chica que nos influya especialmente, la verdad.

¿Qué tipo de música soléis escuchar?

Escuchamos todos música bastante diferente y al final la suma de géneros es lo que caracteriza nuestra música: desde folk, pasando por hip-hop, electrónica, punk, post-hardcore, rock psicodélico, música de aquí, música de fuera… ¡un poco de todo!

¿Cuál fue el último concierto al que fuisteis como público?

El pasado sábado día 7 fuimos Gonzalo (batería) y Philip (guitarra) a ver a Los Nastys y The Parrots en la sala El Sol. La verdad es que hubo ambientazo.

Tenéis un estilo bastante rockero. ¿Qué creéis que aporta vuestro sonido al panorama musical actual?

Creemos aportar canciones que, dentro de un estilo y panorama concreto, sean distintas entre sí, para conseguir cierta variedad.

En una escena musical siempre complicada, ¿cómo se saca adelante un proyecto discográfico como el vuestro?

Desde luego que con mucho trabajo de difusión, tanto a medios, como a amigos o incluso a sellos discográficos. Nunca viene mal llevar uno o dos EP encima, por ejemplo. En nuestro caso, la mejor forma de difusión hasta ahora ha sido el boca a boca, así siempre verás a tus colegas traer a otros amigos suyos que han oído hablar de ti una noche tomando algo.

mildbloodcollag_zpsnal6rrdm

A principios de este año publicasteis vuestro primer EP titulado también Mild Blood. Contadnos un poco cómo fue el proceso de creación y grabación de las canciones que componen el disco.

El proceso de creación fue un poco sobre la marcha, ya que los temas que contiene son los temas que empezamos a escribir cuando comenzamos a tocar algo más a menudo, dejando alguno que otro fuera. Cuando tuvimos suficientes temas que considerábamos buenos, decidimos grabar. El proceso de grabación sí que fue más largo, teniendo en cuenta que estuvimos semanas grabando el EP en casa hasta que un amigo nos ofreció grabarnos en el SAE Institute y mezclar él el EP. La grabación en el SAE consistió en dos sesiones nocturnas, una de batería y bajo y otra de guitarras, y unas sesiones normales para las voces. Unos cuantos meses de mezcla después pudimos sacar el EP del horno y presentarlo en la sala Costello.

Hablando de las canciones del EP, ¿cuál es vuestra canción favorita para tocar en directo?

Seguramente Purple Train, porque tiene un rítmo muy rápido, directo y algo más complejo en los versos, pero cambia radicalmente hacia el final de la canción, convirtiéndose en algo mucho más ambiental para después volver a romper más fuerte que nunca y convertirse posiblemente en el momento en el que más locos nos volvemos de todo un concierto.

En febrero se agotaron las entradas para vuestro concierto en la sala Costello y poco después también llenasteis la sala Moby Dick de Madrid. ¿Qué se siente al recibir tanto apoyo por parte del público?

La verdad es que fue emocionante tocar en la Costello, ya que es una sala de conciertos con muy buen nombre y por el que han pasado bandas bastante grandes. Llenar la Moby Dick fue algo increíble, ya que nos lo habíamos planteado para el concierto de la Costello, pero lo veíamos imposible. Para el siguiente bolo sí que nos pareció una buena decisión, y poder tocar sobre el mismo escenario que The Libertines o Blood Red Shoes fue muy especial, por no hablar del ambientazo que creó el público esa noche.

mild20blood33_zpspd3mqqed

Sois una de las bandas que van a tocar en el evento Oasis Music Pill en la sala Siroco de Madrid. ¿La música de Oasis tiene algún significado especial para vosotros?

Especialmente los primeros dos discos de Oasis nos han influenciado muchísimo como banda, porque logran a la perfección lo que nosotros intentamos hacer: canciones de pop redondas con grandes estribillos, tocadas por guitarras eléctricas con distorsión y sobre todo con muchísima actitud. Esos discos suenan a música obvia, a clásicos instantáneos, a que es fácil componer un Live Forever o un Supersonic, pero en realidad es todo lo contrario y justo ahí se encuentra la clave de Oasis. Más tarde ellos mismos demostraron lo difícil que era mantener el nivel y nosotros obviamente, por muchas ganas que le pongamos, ni rozamos ni rozaremos jamás la grandeza que tienen esas canciones de los Gallagher.

Para los que aún no os conocen, ¿qué se van a encontrar cuando vayan a un concierto vuestro?

Se encontrará tanto con temas con una batería muy potente y guitarras cañeras con muchas capas de distorsión y efectos, como con canciones algo más tranquilas y limpias en las que predomine más la voz. ¡La clave está en el equilibrio!

En un mundo en el que las nuevas tecnologías están en auge, ¿qué importancia tienen para vosotros las redes sociales como medio de comunicación y difusión de vuestro trabajo?

La verdad es que nuestra página de Facebook nos ha servido muchísimo como herramienta de difusión y publicidad de conciertos y de nuestras canciones, sin duda alguna.

Dejando la música a un lado, ¿qué otras aficiones tenéis?

Somos los cinco bastante futboleros, algunos del Atleti, otros del Barça y otro del Madrid, y por lo general nos gusta quedar entre nosotros y con otros colegas para tomar unas cervecitas, todo esto a parte de los gustos personales de cada uno.

Para terminar, ¿qué planes tenéis para los próximos meses?

Hemos estado trabajando en nuestro segundo EP y ya está casi acabado, por lo que nuestros siguientes planes son todo lo relacionado con ello, que será bastante y de lo cual habrá noticias pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s