cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Oliver Stone is in da house

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Snowden

Director: Oliver Stone

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en el libro “The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man” escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Lo que os cuenta PLopezD
A ver Señores, Oliver Stone; a modo de recuerdo: director de JFK, Nacido el 4 de julio, Asesinos natos entre otras, estrena película y de cariz político. Creo que no hay mucho más que añadir. Bueno sí, que tuve la oportunidad de verla en el pase para la prensa y no es que me gustase, es que me encantó y acabé aún más enamorada en sentido platónico de Ed Snowden. Para más info, dejaos caer por la sección de críticas de cine. Así que, ya sabéis al cine a verla en pantalla grande.

Fuocoammare

Director: Gianfranco Rosi

Lo que os cuenta la sinopsis
La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Lo que os cuenta PLopezD
Documental triunfador en la última edición de la Berlinale dirigido por un Rosi que con cada una de sus nuevas empresas demuestra tener una sensibilidad especial para llevar a la gran pantalla temas incómodos y altamente sensibles, ya lo demostró en sus anteriores trabajos como Sacro GRA y El Sicario: Room 164. Además de todo esto, creo que el visionado de este documental debería ser obligatorio. Es increíble que hagamos la vista gorda o como si no existiese el drama que se está viviendo casi a diario en nuestras costas. No por no mirar y ver, las cosas desaparecen.

Inferno

Director: Ron Howard

Lo que os cuenta la sinopsis
Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

Lo que os cuenta PLopezD
A Ron Howard siempre le querré mucho por habernos dado Willow, Apollo XIII y a Bryce Dallas Howard (la adoro) entre otras cosas. El Ron Howard de esas pelis si que me gusta verlo en pantalla grande en el cine, pero luego hay otro Ron, que dirige las pelis de las novelas de Dan Brown que me gusta verlo en casa, alquilandome la peli y haciendo palomitas en mi cocina.

Después de nosotros

Director: Joachim Lafosse

Lo que os cuenta la sinopsis
Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijos pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Lo que os cuenta PLopezD
He de reconocer que no he visto nunca nada de ese director pero he de decir que el tráiler me ha dejado algo tocada, como pasa con esas películas que de tan naturalmente reales que parecen resultan incómodas porque hacernos enfrentarnos a una realidad que o queremos. Seré masoca, pero me apetece verla en el cine.

Ozzy

Directores: Alberto Rodríguez y Nacho La Casa

Lo que os cuenta la sinopsis
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

Lo que os cuenta PLopezD
La historia y lo que veo en el trailer no me ha llamado nada la atención, ese tipo de animación me parece fría y carente de vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s