Artículos, música
Dejar un comentario

La banda sevillana Bittersweet regresa con nuevos conciertos bajo el brazo

Bittersweet

La casualidad y la pasión por la música hicieron que dos jóvenes talentos unieran fuerzas para crear un proyecto llamado Bittersweet. Y es que, Fran Montaño (co-vocalista y guitarra) y Álex Fernández (co-vocalista y guitarra) se conocieron por azar mientras esperaban el comienzo de un concierto de Miss Caffeina en Sevilla. Este encuentro espontáneo fue el inicio de una andadura musical a la que poco después se sumó José Ángel Ortiz como batería.

En octubre de 2014 el grupo sevillano publica su primer EP titulado Extranjeros. Un trabajo grabado y mezclado en Estudios Reno y Manufacturas Sonoras. Y que además, fue producido por Rams de The Right Ons y Martí Perarnau de Mucho. Compuesto por cinco canciones, Extranjeros nos ofrece sonidos muy cuidados y un conjunto de temas que con cierto estilo pop van acompañados de ritmos contundentes. Una carta de presentación fresca y prometedora con la que Bittersweet se daba a conocer y unas composiciones que comenzaron a sonar por todo el territorio nacional en una extensa gira de conciertos. Una gira que también incluyó una actuación en el conocido festival Granada Sound 2015.

Con muy buenas impresiones y tras un pequeño descanso en el camino, la banda se encierra de nuevo en el estudio para elaborar su segundo EP. En esta ocasión fueron los estudios Audiomatic at Drax, Tought Sound, Estudios Reno y Kadifornia los lugares donde se llevó a cabo el proceso de grabación, mezcla y masterización. Asimismo, los músicos vuelven a contar con el trabajo de Ramiro Nieto y Martí Perarnau en la producción de este nuevo disco.

bittersweet-gira204_zps5n2qihod

De este modo y en formato trío, los sevillanos publican Ribadeo en febrero de 2016. Un disco en el que se aprecia una evolución y un notable crecimiento en el sonido de la banda. Los chicos de Bittersweet siguen conservando la esencia mostrada en su EP debut. Las voces y las guitarras siguen teniendo su protagonismo, pero ahora se suman a la propuesta un juego de sintetizadores y un aire de psicodelia que ayudan a enriquecer los temas.

Clávatelo en el pecho fue el primer adelanto de este trabajo y también es el corte que abre el EP. Sin duda, una manera muy potente de comenzar a recorrer la colección de canciones que componen Ribadeo. Ya el título de este tema nos da una idea de la fuerza que nos encontraremos en sus versos. Estamos ante una canción que bajo una poética presentación y con ciertos tintes cinematográficos logra atrapar al oyente a través de unos ritmos que suben y bajan de forma casi hipnótica. El siguiente corte que nos encontramos en el recorrido es La Torre. Una canción en la que los sintetizadores y teclados nos envuelven mientras nos empapamos de ese huracán de sensaciones que describen las estrofas de esta composición. Posteriormente desembarcamos en El Puerto y traspasando sus notas viajamos a las costas de Ribadeo rodeados de una atmósfera de nostalgia y melancolía. Llega entonces III GM y sus bailables vibraciones nos recargan las pilas y nos preparan para el colofón final. Así, Cubo Azul cierra a base de psicodelia y energía un EP que confirma la exultante creatividad y la gran capacidad de progresión de Bittersweet.

bittersweet-gira203_zpsnubnqnsj

Tras el lanzamiento de Ribadeo los músicos volvieron a lanzarse a la carretera para presentar sus nuevas canciones a lo largo y ancho de la geografía española. Y ahora, después de una breve pausa musical, los artistas regresan a las tablas para deleitarnos con su intenso directo en una segunda parte de esta gira. Así que, preparad vuestras gargantas y vuestros pies porque las melodías de Bittersweet os harán cantar y bailar muy pronto. Sin ir más lejos, la primera parada de esta gira de otoño/invierno tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre en el festival Interestelar en Sevilla. Los músicos sevillanos abrirán el escenario Defestivales y caldearán el ambiente para seguidamente dar paso a bandas como Mucho, Full, Miss Caffeina y Fuel Fandango que actuarán en ese mismo escenario.

bittersweet-gira201_zpsxe0n1grc

Además, Bittersweet también ha anunciado dos conciertos más que se celebrarán en el mes de noviembre. Concretamente, el 4 de noviembre la banda actuará en Los Palacios, Sevilla y el 11 de noviembre los músicos aterrizarán en la sala madrileña Maravillas Club para tocar junto al El Imperio del Perro. Así que, saca la agenda y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la música de Bittersweet en vivo y en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s