artículos de cine, cine
Dejar un comentario

7 películas para sobrellevar los días de lluvia

Llega el otoño y con él las tardes interminables de lluvias y los fines de semana acompañados de una bebida caliente y alguna que otra mantita. Ante la imposibilidad de salir a la calle por el temporal, nos planteamos el plan que siempre funciona: una película. Pero no, amigos, no puede ser una cualquiera. Tiene que tener ese no se qué, qué se yo que la haga especial y que nos haga removernos un poco por dentro. Nada menos que siete películas que te ayudarán a sobrellevar la lluvia con la mejor de las compañías.

1. Comet (2014)

comet-pelicula_zpstkjke9p0

Debutando en la dirección con Comet, Sam Esmail nos presenta una historia sencilla donde las allá. Un relato sobre el transcurso de las relaciones, los problemas que se presentan y la dinámica del día a día. Elementos tan esenciales y tan bien presentados, bajo una estética que resulta, ante todo, el condicionante y principal eje de la película. Especialmente recomendada para los amantes de las segundas oportunidades y de esas maravillosas sorpresas que a uno le irrumpen en su vida.

2. Intocable (2011)

intocable-pelicula_zpslpw4t6bx

Si hay que hablar de un grito a las segundas oportunidades, no se puede dejar fuera a uno de los títulos más taquilleros de los últimos años en terreno francés: Intocable. Bajo un puro clamor a la libertad y la esperanza la historia crece conforme te va meciendo en una mezcla bien igualada de humor y drama. Con unos brillantísimos François Cluzet y Omar Sy, nos demuestra que no existen barreras a la hora de la amistad y que nunca hay que rendirse. Solo vivir.

3. El profesor (2012)

el-profesor-pelicula_zpszqkfkijp

¿Qué ocurre cuando uno solo es capaz de ver maldad en el mundo? Esta es la premisa bajo la trabaja Henry, protagonizado por Adrien Brody, en El Profesor. Casi en un tono cercano al documental, la película se transforma en una crítica directa al sistema educativo estadounidense y a la importancia del seno familiar. Un deprimente retrato que golpea duro y deja una marca incipiente en el que lo está viendo. Sin duda alguna, una vuelta increíble del director Tony Kaye (American History X) y uno de los papeles más impresionantes de Brody desde El Pianista.

4. Adam (2009)

adam-pelicula_zpsynwcezhk

Ópera prima de su director Max Mayer, Adam nos narra la relación de un joven con Síndrome de Asperger con su vecina de arriba. Un estrecho lazo que nace del desconocimiento y va abriendo distintos puntos de la personalidad de ambos al espectador. Hugh Dancy y Rose Byrne entablan una gran conectividad ante la pantalla y se nota. De hecho, este elemento es uno de los puntos más fuertes con los que cuenta el filme, además de su taza de ternura y cuchara y media de magia.

5. Nebraska (2013)

NEBRASKA

¿Qué serías capaz de hacer para conseguir un millón de dólares? Nuestro protagonsita Woody lo tiene claro: viajar hasta Nebraksa si es necesario. Todo sea por conseguir su merecido premio. En un relato sencillo y sin mayores florituras, Nebraska se presenta como una exhición del amor fraternal y una fotografía de una sociedad cerrada y mordida por los intereses. Todo ello bajo la atenta mirada de Woody y su hijo que, en su viaje en busca del sueño, encontrarán otros elementos que los harán cambiar de parecer.

6. De tal padre, tal hijo (2013)

de-tal-padre-tal-hijo-pelicula_zpsnnzzrnyp

La sutileza de Hirokazu Koreeda se demuestra una vez más en De tal padre, tal hijo, una historia sobre la importancia de la paternidad. En este caso, dos matrimonios de mundos muy distintos se enteran de que sus hijos pequeños fueron intercambiados en el hospital al nacer. Tras seis años de crianza, se plantean las cuestiones morales sobre qué se puede considerar ser padre y la fuerza de los lazos de sangre en la sociedad japonesa. Un relato tan profundo y dramático que sorprende la naturalidad con la que transcurre, en un intenso ejercicio de hacer pensar y sentir.

7. Mi vecino Totoro (1988)

mi-vecino-totoro-pelicula_zpsgg7msi7u

No se podía olvidar que a todo día de lluvia le pega un poco de Studio Ghibli, en este caso la optimista y soñadora Mi vecino Totoro. Una de las obras maestras de Miyazaki, donde se demuestra, una vez más, la magia que envuelve cada uno de sus títulos y los elementos de humanidad que contienen. Casi de forma terapéutica, Totoro y sus amigos se introducirán en tu hogar y compondrán todo un mundo donde la sonrisa prime como primer elemento. Una película animada que ondea la esperanza, la amistad y la valentía como bandera y que creará un nuevo paradigma en torno a lo que uno ya conoce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s