artículos de cine, cine
Dejar un comentario

6 películas para ver en la Fiesta del Cine

Hoy empieza la que probablemente sea nuestra fiesta favorita del año: la Fiesta del Cine. Durante estos tres días, 24, 25 y 26 de octubre, podrás ir al cine por solo 2,90 euros. Para unirte a la Fiesta del Cine solo necesitas conseguir esta acreditación y puedes comprobar qué cines de tu ciudad están dentro de la promoción aquí.

En No Submarines hemos realizado una selección de seis películas (dos por día) para que aproveches la Fiesta del Cine al máximo:

El hombre de las mil caras

el-hombre-de-las-mil-caras

Sinopsis

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado, pero recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público, ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Crítica de Sharon López

No podemos negar que Alberto Rodriguez trae una mirada extranjera a un cine español, lo cual le beneficia. Pero lo que realmente hace de El hombre de las mil caras una película que no hay que perderse es la gran actuación de Eduard Fernández, demostrando que está a la altura de protagonizar el papel, defendiendo a su personaje con humor y elegancia y engrandeciéndose frente a Coronado, mítico en este tipo de cine.

Un monstruo viene a verme

a-monster-calls

Sinopsis

Conor es un chico de 13 años que está pasando por un momento difícil. Su madre enferma de cáncer es incapaz de realizar ninguna tarea, por lo tanto Conor se ocupa de todo. En el colegio las cosas tampoco van muy bien, Conor es el objetivo de un matón de su clase, el cual le pega cada día después del recreo. Cuando el reloj marca las 12:07, un monstruo viene a visitar a Conor. Sin saber muy bien por qué está ahí, Conor y el monstruo trazan un camino juntos muy importante.

Crítica de Sharon López

Una película maravillosa. J.A Bayona, fiel al libro de Patrick Ness, da vida a una historia sobre los miedos. Una adaptación de A Monster Calls llena de emoción y sentimientos. Por una parte, hay que decir que el director ha creado una historia diferente a su filmografía anterior, pero por otra mantiene ese espíritu y sobre todo esa mirada que le hacen diferente. Con una animación y efectos muy bien conectados, nos introducen en una serie de cuentos que le narra el monstruo a Conor. Merece la pena ir a los cines a ver esta maravillosa película que nos trae Juan Antonio Bayona, sobre todo verla en versión original, ya que la voz del monstruo es ni mas ni menos que la de Liam Neeson.

Snowden

snowden-movie-trailer-poster-2016_zpshir69xqt

Sinopsis

Basada en el libro The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Crítica de Patricia López Delgado

Es el drama político más importante que ha firmado Stone desde Nixon y nos alegra ver como ha vuelto a sus orígenes narrativos para demostrarnos que los antihéroes son los verdaderos héroes. Fiel a los acontecimientos, narrativamente impecable, sabiendo conjugar a la perfección realismo y denuncia, documentación y suspense y visualmente notable. Queremos destacar, además, la interpretación soberbia que hace Gordon-Levitt de Snowden, llegando a imitar a la perfección los gestos e incluso la propia voz del ex agente de la CIA.

Un verano en Brooklyn

img_23241

Sinopsis

Un drama moderno que transcurre en Brooklyn, Nueva York. Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo recientemente fallecido. Jake al que siempre le ha costado adaptarse a la sociedad conoce a Tony, el hijo de la señora que les alquila la tienda debajo de su casa. Ambos amigos tienen que adaptarse a los nuevos cambios que surgen y eso pondrá en valor su amistad.

Crítica de Sharon López

“La vida es adaptarse”, afirma la madre de Jake mientras comparten la cena. Y de eso es de lo que trata la última película de Ira Sachs. En los cambios y pruebas que nos pone el destino. Una película fresca y moderna donde los jóvenes toman el papel de adultos, dejando a los mayores en evidencia ante el espectador. Jake y Tony nos harán valorar lo importante que es tomar una decisión que puede o no cambiar nuestro futuro.

Elle

elle_60082426_st_6_s-high

Sinopsis

Isabelle Huppert encarna a Michèle, una mujer separada que ocupa su tiempo en ser directora de una compañía de videojuegos. La vida de Michèle da un giro cuando un día es agredida y violada por un enmascarado en su propia casa. Pero la situación se vuelve a repetir en varias ocasiones más y parece que a Michèle le empieza a gustar ese juego. La protagonista empieza a recibir visitas de su agresor mientras sufre un acoso paralelo.

Crítica de Sharon López

Elle es un suspense de cabecera, Paul Verhoeven no nos trae una historia nueva que no hayamos visto antes, pero Isabelle Huppert consigue interpretarla y darle fuerza para hacerla emocionante y perturbadora. Con destellos de humor negro y el morbo que aporta su protagonista, la película mantiene al espectador pegado a su butaca en todo momento.

Miss Peregrine y el hogar para niños peculiares

el_hogar_de_miss_peregrine

Sinopsis

Cuando Jake encuentra unas pistas que conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas, descubre un refugio secreto conocido como el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.

Crítica de Alicia Germán Díaz

La mejor faceta de la adaptación de Burton del libro de Ramson Riggs es que ha sabido mantener el equilibrio entre la exhibición de las peculiaridades para dar espectacularidad visual y la historia personal del protagonista y su vínculo con su abuelo. Un abuelo que vivió la Segunda Guerra Mundial y cuyos horrores están también muy presentes en los cimientos de la historia y como fondo de la película. Podría haber sido muy fácil olvidarse de todo eso y hacer una película de niños con superpoderes que tienen que enfrentarse a monstruos espeluznantes, pero ese afortunadamente no es el caso. El film está lleno de pequeños guiños que hacen el visionado de la película mucho más rico. Y aunque deberíamos advertir a los fans acérrimos del cine más característico de Tim Burton que El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no supone un regreso a ese cine (Eduardo Manos Tijeras, Beetlejuice, etc…), también podemos asegurarles que no hay ninguna razón por la que no puedan disfrutar de esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s