críticas de discos, música
Dejar un comentario

Nostra Tónica nos propone una apetecible travesía sonora

Nostra Tónica

Nostra Tónica es un joven grupo de Madrid formado por Alfredo “Frodo” (voz principal y guitarra), Nacho (bajo y coros), Fede (guitarra y voz secundaria) e Iván (batería). La historia de la banda se remonta a 2011. Durante los últimos días del curso escolar Alfredo y Nacho charlan acerca del mundo de la música e intercambian impresiones  sobre sus preferencias musicales. Poco después, fruto de estas conversaciones casuales sobre música, va tomando forma la idea de fundar un grupo. De este modo nace RCY (Rock Community). Nombre con el que el grupo inicia su andadura musical y con el que comienza a crear varias maquetas que poco a poco van viendo la luz.

Los madrileños se van dando a conocer en el circuito de salas de la capital y van presentado esta nueva propuesta sonora sobre los escenarios. Tras esta primera etapa como RCY, los jóvenes músicos deciden cambiar de nombre. De esta manera, a principios de este año la banda pasa a llamarse Nostra Tónica iniciando así un nuevo camino que no ha hecho nada más que empezar.

nostra-tonica-3_zpst13xhziy

Con esta flamante renovación el grupo se pone a trabajar en su primer EP titulado Volviendo a la nada. Un proyecto realizado bajo la producción de Diego Gila y en el que la grabación, mezcla y mastering corren a cargo de Scot Records. ¿Qué será? fue el primer avance de este EP debut. En este corte la melodía fluye con elegancia. El uso de los coros y la presencia de un estribillo que incita a cantar hacen que el oyente conecte desde la primera escucha. Asimismo, cabe destacar la existencia de una cuidada combinación de voces con la que los músicos consiguen darle a la canción un toque especial. De hecho, a lo largo del EP nos encontramos con numerosos coros, que sincronizados hábilmente, juegan un valioso papel en las composiciones de Nostra Tónica.

Gladiador es el segundo tema de este trabajo. En esta ocasión los chicos de Nostra Tónica se lanzan a la arena para ofrecernos una jugosa dosis de guitarra que enriquece un corte breve, pero repleto de energía. Llegamos ahora a la tercera canción de Volviendo a la nada. Se trata de Para Serviros, un tema desenfadado que con ciertas pinceladas de ska dibuja un paisaje en el que el optimismo y las buenas vibraciones son las protagonistas. Para finalizar esta interesante ruta sonora, y como broche final del EP, aparecen los ritmos de Titiritero y a través de sus líricos versos los madrileños nos trasladan con destreza a los orígenes de la banda.

nostra-tonica-2_zpshg2mkllx

En definitiva, con Volviendo a la nada Nostra Tónica da un paso adelante e inicia una travesía que inunda de gratas sensaciones esta primera parada. Además, el grupo presenta una colección de temas que permiten vislumbrar el gran esfuerzo y el enorme empeño que hay detrás de este ilusionante proyecto sonoro. Sin duda, una apuesta musical a la que vale la pena prestar atención.

Asimismo, los chicos de Nostra Tónica tienen previsto actuar el próximo 31 de octubre junto al grupo de rock alternativo Paciente Cero en la sala Juglar de Madrid. Así que, si te apetece disfrutar de su directo y de paso celebrar Halloween con una sesión de buena música, no te lo pienses dos veces y ¡acércate a verles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s