cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: no sólo de superhéroes vive la cartelera, o sí

Que Dios nos perdone

Director: Rodrigo Sorogoyen

Lo que os cuenta la sinopsis
En Madrid, durante el verano de 2011, la crisis económica ha agitado a la sociedad, provocando la llegada del movimiento 15-M. Además, miles de peregrinos llegan a la calurosa capital para esperar al Papa. En este contexto los policías Alfaro y Velarde deben atrapar a un presunto asesino de manera discreta. Pero la presión y la carrera contra reloj les hará darse cuenta de una verdad terrible: quizá ninguno de los dos es tan distintos del criminal al que persiguen.

Lo que os cuenta PLopezD
Desde Stockholm éramos muchos los que estabamos deseando que que Sorogoyen hiciese su segundo largo y madre mía, ha vuelto por la puerta grande, cambio de registro pero siempre contando con actores de 10. Si no vais a verla al cine salvo excusas de causa mayor, es que no hay nada que hacer con vuestros gustos cinematográficos. Un thriller policiaco donde se ponen de manifiesto las miserias de la sociedad es un argumento más que atractivo. Por cierto, si sois de los que os gusta leer críticas antes de ver una peli, aquí os enlazo la de la nuestra súper directora Alicia Germán.

Yo, Daniel Blake

Director: Ken Loach

Lo que os cuenta la sinopsis
Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

Lo que os cuenta PLopezD
A ver, pequeños, Ken Loach estrena película. Si necesitáis algo más que eso para ir al cine que eso, dejad de leer no sois los lectores que buscamos. Por aquí nos gusta la gente con conciencia social y algunos la nuestra la hemos ido formando desde chicos a través del cine gracias a cineastas como Loach.

Oasis: supersonic

Director: Matt Whitecross

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental sobre la legendaria banda británica Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos jóvenes de Manchester con una vehemente y arrolladora personalidad que en los 90 consiguieron convertir a su banda en la más grande del planeta. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de la década de los 90, que logró definir el estilo de toda una era.

Lo que os cuenta PLopezD
Oasis o Blur, esa es la cuestión. Quizá siempre me he decantado un poco más por Blur pero Oasis siempre tendrá un lugar en mi corazoncito y en todos aquellos que nuestra pre-adolescencia y plena adolescencia los de Manchester han puesto banda sonora y nos han dado himnos que nos acompañarán hasta el fin de los días. Qué queréis que os diga, música y cine del bueno y que debe verse en la una sala de cine.

Doctor Strange

Director: Scott Derrickson

Lo que os cuenta la sinopsis
“Doctor strange” sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un trágico accidente de coche, debe dejar su ego a un lado y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Con sede en la ciudad de Nueva York, el Doctor Extraño tendrá que actuar como intermediario entre el mundo real y el más allá, utilizando una amplia gama de capacidades metafísicas y artefactos para proteger el universo cinematográfico de Marvel.

Lo que os cuenta PLopezD
Que me gusta a mí una película de Marvel más que a un niño la mañana de Reyes. Preveo un espectáculo visual acompañado de un guión más que decente y ojo cuidado protagonizado por el gran Benedict Cumberbatch. Y, cómo todos sabemos, estás pelis, hay que verlas en pantalla grande.

Maggie’s Plan

Directora: Rebecca Miller

Lo que os cuenta la sinopsis
Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre soltera. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara John, un compañero casado.

Lo que os cuenta PLopezD
Voy a intentar no ser fanática loca de Gerwig y Moore y confesaros que esta peli sólo nos va a gustar a los fans de ambas, del cine de Miller y de Woody Allen. Si no os contáis entre ellos, no vayáis al cine. El resto, nos vemos en las salas.

La madre

Director: Alberto Morais

Lo que os cuenta la sinopsis
Miguel es un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Lo que os cuenta PLopezD
Pues no digo yo que no esté bien pero prefiero verla en casa tranquila.

Trolls

Director: Mike Mitchell

Lo que os cuenta la sinopsis
Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

Lo que os cuenta PLopezD
Por ahí dicen que es una historia para niños pero que en realidad es un cuento para adultos, pues no sé, quizá me he quedado a camino entre una cosa y otra pero ni a la niña que aún vive en mí y a la adulta que empiezo a ser, no le ha llamado nada esta peli más allá del temazo de Justin Timberlake; si vais a verla, ya me decís.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s