series
Dejar un comentario

7 capítulos de series para Halloween

La redacción de No Submarines no solo es cinéfila y melómana, sino que también es muy seriéfila y no se nos ocurre mejor manera de inagurar nuestra nueva sección de Series que hacer una selección de capítulos de Halloween para que paséis una noche terorríficamente divertida.

Scream Queens – Capítulo T02XE04 Blue Halloween

Lidia Baños

scream-queens-blue-halloween

Scream Queens cambia de escenario en su segunda temporada. Como buen homenaje al género slasher que es, sigue habiendo un asesino en serie, pero esta vez no comete sus crímenes en un campus universitario, sino en un hospital especializado en enfermedades incurables regentado por Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis).

Este hospital en el que empiezan a trabajar las Channels, lideradas por Channel Oberlin (Emma Roberts), esconde un terrorífico secreto. Y es que en los años 80 se produjo una sangrienta masacre: todos los trabajadores del hospital fueron brutalmente asesinados en la noche de Halloween.

En Blue Halloween, las Channels y compañía tratan de descubrir quién es el asesino que, años después de la tragedia del hospital, vuelve a mancharse las manos de sangre. El terror y, sobre todo, las risas, están aseguradas.

Dexter – Capítulo T01xE04 Let´s give the boy a hand

Marta Soro

Dexter

Dexter Morgan es un forense especializado en patrones de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Pero además, este excelente profesional también se dedica a acabar con la vida de aquellos delincuentes que logran evadir los mecanismos de la justicia ordinaria. Y es que,  en realidad Dexter es incapaz de sentir emociones. De este modo y con el fin de integrarse en la sociedad, Morgan oculta sus verdaderas motivaciones.

El “asesino del hielo” ha vuelto a actuar. Pero esta vez, los sucesos guardan relación directa con el pasado de Dexter y los recuerdos de su infancia. Es Halloween y Dexter, en su fingido papel de novio perfecto, colabora con los hijos de su pareja en las actividades típicas de esta época. Mientras, la voz en off del protagonista nos va desvelando sus auténticos pensamientos. “Me encanta Halloween. La única época del año en que todos usan máscaras, no sólo yo. La gente cree que es divertido fingir ser un monstruo. Yo paso mi vida fingiendo que no lo soy. Hermano, amigo, novio. Todos son parte de mi colección de disfraces. Algunos podrán decir que soy un fraude. Yo prefiero pensar que soy un maestro del disfraz”.

Asesinatos, misterio y un forense con doble vida son los ingredientes perfectos para visionar o revisionar esta serie durante la noche más terrorífica del año.

Community – Capítulo T02xE06 Epidemiology

Ana Belén Blanco Casero

2x06-shirley_rich_abed_chang_troy_annie_britta_zpsdsyktfyh1

Acostumbrados como nos tiene Community al humor, a pesar de ser un capítulo de Halloween no podía dejarlo abandonado.  Esta vez, los ocho integrantes del grupo más curioso de la universidad comunitaria deben enfrentarse a la fiesta más terrorífica que se ha celebrado por estas fechas. Y poco tiene que ver esta vez cualquier variopinto disfraz del decano: son los zombies los encargados de acabar con la “diversión”. Hasta el punto que incluso el gobierno deba tomar cartas en el asunto. ¿Cómo resolverán nuestros valerosos amigos esta truculenta situación? De la única forma que saben: buscando la solución más absurda posible.

Dentro de una de las mejores temporadas de la serie, Community se conforma como una estampa donde las risas, la diversión y la amistad priman sobre cualquier otra cosa. También, teniendo en cuenta un elemento: el de ser diferente del resto y, en cierto modo, apartado de la sociedad común. Dentro de la Universidad de Greendale, cada uno puede ser él mismo. De este modo, Dan Harmon (Rick y Morty) vuelve a utilizar el humor simple, llano y de andar por casa como principal arma, sin olvidar los detalles que los más geeks de la casa adorarán. Sin duda alguna, una serie para apartar cualquier mal rollo y pasar una noche de Halloween muriendo… pero de risa.

Parks and Recreation – Capítulo T02xE07 Greg Pikitis 

Alicia Germán Díaz

Parks and Recreation

Cada Halloween, alguien profana la estatua de William Percy en el Parque Ramsett y Leslie Knope (Amy Poehler) está completamente segura de que el cerebro detrás de este acto de vandalismo es Greg Pikitis, un crío de 15 años al que le encanta sacar de quicio a la jefa del departamento de parques y ocio, pero Knope jamás ha podido probar que Pikitis es el culpable. Este año, Leslie promete poner fin a todo con la ayuda de su novio y agente de policía Dave (Louis C.K.)  y su buen amigo Andy (Chris Pratt). Por otro lado, Ann (Rashida Jones) lanza una fiesta de Halloween en su casa que, pese a sus esfuerzos, promete ser un completo desastre.

Aunque Parks and Recreation nació como una versión femenina de The Office (con los que comparte creadores), acabó haciéndose su propio hueco en el mundo de la comedia televisiva, gracias al cambio de personalidad que se le practicó al personaje protagonista en la segunda temporada. Leslie Knope pasó de ser el álter ego femenino de Michael Scott (protagonista de The Office) a ser una mujer inteligente, feminista, altamente responsable y gran defensora de su apreciado Pawnee. El éxito de la serie de siete temporadas radica en sus guiones llenos de talento y sarcasmo y los grandes actores que forman su reparto como Nick Offerman, Aziz Ansari y Aubrey Plaza. Sin embargo, en este capítulo destaca la gran labor de Chris Pratt como Andy Dwyer, la perfecta combinación de inutilidad y buen corazón. Sin duda, este capítulo es una buena excusa para pasar Halloween echándose unas risas, sin sustos o sobresaltos.

Freaks & Geeks – Capítulo T01xE03 Tricks and Treats 

Javier Grande

1606ce0f-a96e-422d-b4be-967eb558c639_zps6rtqgkga

Judd Apatow decidió inaugurar su productora con Freaks and Geeks (1999) en la que reunió en su reparto a futuras estrellas como James Franco, Seth Rogen y Jason Segel, que se convertirían en habituales en sus proyectos, y otros actores menos mediáticos pero de recorrido como Linda Cardellini (Urgencias, Mad Men), Busy Phillips (Dawson Creek y Cougar Town) o Martin Starr (Silicon Valley). Sólo duró una única y tormentosa temporada con idas y venidas en la parrilla, pero cosechó legiones de fans que la elevaron inmediatamente a la categoría de serie de culto. Uno de sus grandes aciertos, su espectacular banda sonora plagada de canciones y bandas míticas desde el opening (Bad Reputation de Joan Jett), fue también uno de sus grandes handicaps al llevarse buena parte del presupuesto.

Hablando de su capítulo ambientado en Halloween, esta lejos del género de terror. Si ya de por sí Freaks & Geeks es una serie que aborda las circunstancias de las diferentes etapas de la juventud estadounidense, Tricks & Treats hace patente, aún más si cabe, la dicotomía a la que se enfrentan los hermanos Weir a lo largo de toda la serie. Mientras el pequeño Sam y su tropa, empiezan a sentirse obligados a dejar de ser niños en su primer año de instituto ante el dilema sobre si salir o no a pedir caramelos por el vecindario, la adolescente Lindsay se encuentra ante la indefinición que le produce seguir siendo una niña a ojos de sus padres cuando se siente atraída por las gamberradas del grupo de ovejas descarriadas del instituto, cansada de ser siempre una niña ejemplar. Aunque si por algo se recuerda este capítulo, es por el disfraz de “La mujer biónica” de Bill y sus conversaciones ante el espejo.

Xfiles – Capítulo T04xE06 Sanguinarium 

Beatriz Muyo

captura20de20pantalla202016-10-3020a20las2020-01-58_zps6gmb3x2c

Una serie de asesinatos son cometidos en una clínica de cirugía plástica y tratamientos estéticos. Mulder, en uno de sus maravillosos actos de fe, sospecha que las muertes son fruto de un malvado hechizo de brujería. ¿La razón? Una forma de estrella se sucede constantemente en las heridas de los cadáveres de las víctimas. Además, las fechas de las muertes conforman una curiosa estampa en el calendario, siendo la última de las fechas la más sospechosa de todas: el 31 de Octubre, noche de aquelarres según las más oscuras historias estadounidenses, noche de sucesos extraños, de trucos, de tratos y de sustos: noche de Halloween.

No es que tengamos que buscar una razón especial para que veáis un capítulo de Expediente X, pero siendo realistas, qué mejor fecha que Halloween para disfrutar de una de las series más inquietantes que nos ha dado la televisión. Además, la cirugía plástica ya nos parece lo suficientemente creepy como para animaros a ver este episodio a caballo entre lo terrorífico y lo divertido. ¡Viva los fenómenos paranormales y los dos mejores agentes del FBI de todos los tiempos!

Buffy The Vampire Slayer – Capítulo T02xEp06 Halloween

Patricia López Delgado

halloween20t02_zps7t6wc2j91

La serie de Joss Whedon llegó a hacer hasta tres especiales sobre Halloween (Angel, T01xEp07; Fear, Itself, T04xEp04) siendo el que hemos seleccionado el que mejor acogida tuvo tanto por parte de los críticos como por el público (8,9 de nota en IMBD).

En una serie que se centra tanto en lo sobrenatural como Buffy, Halloween sería una época del año importante, pero nada más lejos de la realidad. En palabras de Spike, “en Halloween nunca pasa nada” porque las criaturas de la noche prefieren tomarse la noche libre, pero eso no significa que no haya humanos que quieran aprovechar para llevar a cabo sus maléficos planes. En el episodio que nos ocupa, Ethan, un antiguo conocido de Giles, hechiza los disfraces de Halloween y hace que la gente se convierta en lo que van disfrazados.

Si sois de los que nunca habéis visto Buffy porque os pilló muy pequeños o nostálgicos de la misma, es un buen capítulo como toma de contacto o simplemente revisionar y disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s