Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Triunfal estreno del festival Welcome Autumn en Madrid

Welcome Autumn

El festival Welcome Autumn nace con el objetivo de dar visibilidad al talento musical emergente. Así, la idea de dar a conocer las interesantes propuestas musicales presentes en el panorama sonoro se hacía realidad el pasado viernes 28 de octubre. El lugar elegido para esta gran celebración fue la madrileña sala El Perro de la parte de atrás del coche. Además, Tangerine Flavour, Veintiuno y Fizzy Soup fueron  las bandas encargadas de inaugurar por todo lo alto esta primera edición.

Con todas las entradas vendidas, este evento tan especial empezaba con muy buen pie. Ya en las puertas de la sala se percibían las buenas vibraciones que nos acompañarían durante toda la noche. Y es que, la ilusión y las ganas flotaban en el aire desde el primer minuto.

Welcome Autumn
Tangerine Flavour. Foto: Elena Díaz

Los chicos de Tangerine Flavour fueron los primeros en abrir fuego. La banda madrileña caldeó el ambiente con su potencia rockera y su electrizante puesta en escena. Los artistas desplegaron su enorme energía con Devil´s in me, primer single del futuro EP del grupo. Mientras Emilio marcaba el ritmo a golpe de baquetas, Pablo y Miguel nos deleitaban con la fuerza de sus guitarras. Y Fernando, en su papel de frontman, animaba al público con sus simpáticas palabras. Poco a poco las melodías nos iban envolviendo y los frenéticos riffs se sucedían sin tregua. Una de las sorpresas del concierto llegaba cuando el grupo invitaba al escenario a Luis Yepes para interpretar una versión de Ziggy Stardust. Una vez hechas las presentaciones pertinentes, el músico salió a la palestra y acompañó al cuarteto en una elegante colaboración. Ya en la recta final de la actuación sonó Crazy Rachel, una de las composiciones más recientes del grupo. Los músicos se despedían dejándonos con muy buen sabor de boca y con ganas de descubrir las novedades que nos esperan en ese EP debut que ya está en marcha.

Welcome Autumn
Veintiuno. Foto: Elena Díaz

Era el turno de Veintiuno. Los músicos toledanos saltaban al escenario para ofrecernos un show en formato acústico. Su actuación comenzó con los acertados versos de Antorcha humana inundando con su lirismo todos los rincones del recinto. Seguidamente sonaba Los Santos Imprudentes. Y sin perder ni una pizca de intensidad, Diego deslizaba sus dedos con delicadeza y habilidad sobre el teclado. Posteriormente los chicos de Veintiuno aprovechaban la ocasión para presentar por primera vez en directo dos canciones de su nuevo EP titulado Grandes Felinos, que verá la luz en breve. De esta manera, los inéditos sonidos de Mis seres heridos y El apetito acariciaron los oídos de los presentes mostrando parte del inmenso trabajo llevado a cabo por los músicos en este tiempo. Estas composiciones son sólo un aperitivo de un EP que será presentado por Veintiuno en todo su esplendor el próximo 15 de diciembre en la sala El Sol de Madrid. Para terminar su espectáculo sonoro los artistas nos deleitaron con las estrofas de LLama y gasolina. Y el rítmico compás de esta canción ponía el broche final a esta segunda parte de la velada.

Welcome Autumn
Fizzy Soup. Foto: Elena Díaz

Para completar una noche redonda Fizzy Soup aparecían en escena. Las figuras del cuarteto surgían entre el humo y con los primeros acordes los artistas hacían temblar a una sala llena hasta los topes. De hecho, los conquenses no dejaron de moverse, saltar y bailar en ningún momento logrando atrapar a los presentes con esa hiperactividad contagiosa. A base de sintetizadores y distorsión, Fizzy Soup crean ritmos salvajes que invitan a unirse a la fiesta musical orquestada con maestría desde las tablas. Con Space trip el grupo nos transportó a través de un viaje sideral. Y la magia cósmica que desprendían sus sonidos nos arropó dulcemente a lo largo del trayecto. Tras esta agradable travesía, la melodía de The big black wolf elevó todavía más la temperatura. Entonces, músicos y público se fundieron en una coreografía colectiva y una oleada de brazos alzados en sincronía recorrió el lugar de un lado a otro. Con Far, canción en la que cada instrumento fue grabado en una original y diferente ubicación, nos acercábamos al final de una emocionante celebración sonora. Así, Fizzy Soup cerraban a lo grande un evento que dejó patente el alto nivel de creatividad musical existente en la escena nacional.

En definitiva, este festival ha llegado pisando fuerte. Asimismo, después de su exitoso estreno sólo podemos dar las gracias y decir:

¡Larga vida al Welcome Autumn!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s