cine, críticas de películas
Comment 1

‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’: amor en clave hipster

¿Cuántas veces se ha culpado al karma de todo lo malo que nos pasa? Mala suerte, momento inadecuado, “el destino no lo ha querido así.”… son excusas que las personas utilizan para denominar sus propios errores. Porque sí: lo que nos pasa no es culpa del equilibrio universal. Según la película, basada en la novela homónima de Laura Norton y dirigida por Maria Ripoll, esto nos ocurre por ser, basicamente, gilipollas.

Así al menos es la historia de Sara. Su vida nunca ha sido un camino de rosas. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando convergen distintas situaciones en su vida que parecen imposibles: sus padres se separan, su novio, al que hace un año que no ve, vuelve con un amigo de por medio, y su hermana pequeña se muda a su piso con su prometido Aarón. Nada más y nada menos que su amor de instituto.

no-culpes-al-karma-2_zpsgjl4jnen

De esta forma, comienzan una serie de catastróficas desdichas para nuestra protagonista, que se ve envuelta en situaciones surrealistas e hilarantes, sin llegar a resultar absurdas. Fresca y divertida, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas se convierte en una comedia romántica brillante y actual, bajo los efectos de un filtro de hipsterismo y ambientado en el moderno barrio de Malasaña.

Una historia que se centra en las relaciones y lo profundas que pueden llegar a ser sin darnos cuenta. También de sueños y frustraciones y miedos constantes a no conseguir aquello que llevas tanto tiempo persiguiendo. Pero sobre todo “este karma” se centra en la forma más natural e inocente del amor: haciendo, siempre, unas poquitas tonterías.

no-culpas-al-karma-3_zpsanyzmoyl

Con un reparto cuasi coral, destacar la presencia de su protagonista, interpretada por Verónica Echegui (La gran familia española, Kamikaze) que se convierte en espejo y reflejo de muchas personas. Un carácter que, aunque chirriante en algunos puntos, terminas adorando y tomando cariño, gracias también a sus compañeros: el gran Alex García, la adorable Alba Galocha y el siempre perfecto David Verdaguer. Ellos consiguen esa nota especial ante la discordancia de carácter en sus perfiles.

En definitiva, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una comedia romántica hecha y derecha, que poco tiene que envidiar a los clásicos estadounidenses. Con una nota de humor muy acertada, Sara se convierte en una Bridget Jones española y moderna, cuyas ilusiones llegan a traspasar la pantalla y mantener al espectador con una sonrisa constante. Una elección muy acertada para los que aún siguen creyendo que el amor y el destino son cosas de uno mismo.

1 comentario

  1. Pingback: Estrenos en crudo: Koreeda o como reconfortar a través de las cosas sencillas | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s