cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Koreeda o como reconfortar a través de las cosas sencillas

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Después de la tormenta

Director: Hirokazu Koreeda

Lo que os cuenta la sinopsis
Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

Lo que os cuenta PLopezD
El cine de Koreeda es cine de calidad así que creo que no hace falta añadir más para ir al cine con los ojos cerrados y casi en un acto de fe. Sólo hace falta recordar joyitas como Nadie sabe o lo más reciente Nuestra hermana pequeña.

El ciudadano ilustre

Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat

Lo que os cuenta la sinopsis
Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

Lo que os cuenta PLopezD
Humor negro y cinismo, ¡Viva! si os gusta que os metan caña como espectadores, esta cinta os satisfará.

No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas

Directora: María Ripoll

Lo que os cuenta la sinopsis
A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

Lo que os cuenta PLopezD
Problemas del primer mundo o de una niña pija que tiene una tienda en Malasaña. Sólo te gustará si eres una quinceañera educada en los típicos tópicos. Lo único que se salva de la película es Verónica Echegui. Pueril, como las canciones de Aaron Humilde. Y os lo digo con conocimiento de causa que la pude ver en el preestreno. Pero como todo en la vida y el cine más, todo es subjetivo y para muestra la crítica sobre la misma de mi compañera Ana Belén Blanco. En resumen, siempre hay que ver las cosas para sacar tus propias conclusiones.

Las furias

Director: Miguel del Arco

Lo que os cuenta la sinopsis
Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya sólo por el reparto que conforma esta cinta creo que merece la pena ir a verla en pantalla grande, por eso y porque me llama mucho la atención el salto al cine de su director. Reconozco que era fan de Paco y Lola. Si sois de los que os gusta leer críticas antes de ver una peli, aquí os dejo la de mi compañera Ana Belén Blanco.

Absolutamente fabulosas

Directora: Mandie Fletcher

Lo que os cuenta la sinopsis
La creadora de la serie Jennifer Saunders, tras 20 años, finalmente ha acabado el guión de una película que adapte la popular serie británica al cine.

Lo que os cuenta PLopezD
Nunca he visto la serie así que no os puedo ayudar mucho. Viendo su tráiler me parece una sucesión de locuras que puede que estén bien hiladas o no, así que por ese no, mejor esperar a poder verla en casa.

Jack Reacher: nunca vuelve atrás

Director: Edward Zwick

Lo que os cuenta la sinopsis
Reacher vuelve a su antigua base militar de Virginia para ver a un colega que ha sido arrestado. Allí, Reacher se verá a sí mismo acusado de un crimen que no ha cometido, por lo que tendrá que emplearse duramente para salvaguardar su nombre y seguir con vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Preparando esta sección acabo de descubrir que esta es la segunda parte. Creo que eso os da la idea de que me interesa entre poco y nada esta historias. Invertid el dinero en otra película, de nada.

American Honey

Directora: Andrea Arnold

Lo que os cuenta la sinopsis
‘American Honey’ es un drama sobre una adolescente que se dedica a viajar por todo el país, en constante huida, mientras vende suscripciones para una revista. La joven pronto se encuentra inmersa en un torbellino de fiestas hasta el amanecer, diversión descontrolada y amor adolescente mientras a la vez que trata de evitar la justicia a toda costa.

Lo que os cuenta PLopezD
Llega a nuestra pantallas la ganadora del premio del jurado en Cannes y qué queréis que os diga, me ha parecido un videoclip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s